Patricia Bullrich avaló la defensa propia y respaldo el actuar de Chocabar

La ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, realizó declaraciones a la salida de un bar en Río Cuarto, donde defendió la actual gestión en contra de la inseguridad -asentada en números favorables-, dio su visto bueno a la mano dura -aquella proporcionada por el polícia Luis Chocobar al asesinar un ladrón-, y además desato la polémica en cuanto a si los argentinos debemos recurrir a la defensa propia.

Por otro lado, un grupo de personas se acercaron al lugar donde se encontraba Bullrich, quien, mientras respondía a la prensa, era escrachada con diferentes cánticos como los de “Colonia no, Patria sí” y otros insultos dirigidos hacia su persona.

Declaraciones

“El que quiera estar armado que ande armado”, soltó Patricia Bullrich cuando una reportera le preguntó si el apoyo oficial al policía que mató a un hombre en un intento de robo no podía alentar la justicia por mano propia.

“El policía Chocobar actuó para defender a la gente, fue muy clarita su actividad”, afirmó . Sobre la decisión de la Corte, que le denegó un recurso de queja al policía procesado por matar a un presunto ladrón y lo envió a juicio oral, la ministra opinó que era “un tema formal” y confió en que la decisión final estaría del lado de “la razón y la lógica” en lo que llamó “el nuevo paradigma” de la política de seguridad que “no esté basada en los derechos humanos para los victimarios sino para las víctimas”.

En la línea de defensa de la mano dura, la ministra fue más allá y defendió que los ciudadanos se armen si lo consideran necesario para defenderse de delitos “porque esto es un país libre”. “Bueno, es un tema de las personas”, respondió Bullrich al ser consultada por la periodista de Punta AM, un medio de Río Cuarto. “El que quiera estar armado que ande armado, el que no quiere estar armado que no ande armado. La Argentina es un país libre”, soltó la ministra de forma inesperada.

Bullrich igualmente aclaro que desde el Gobierno “preferimos que la gente no esté armada”, y reitero su defensa hacia Chocobar: “Lo que decimos es que si hay alguien que defiende a la gente no lo ataquen y no lo destruyan”.

No te pierdas