Paro transporte: hubo conciliación obligatoria pero la UTA la rechazó y mantiene la medida

Hay total incertidumbre. El pasado viernes, la seccional Catamarca-La Rioja de la Unión Tranviarios Automotor había informado sobre una nueva medida de fuerza, la que iba a iniciarse a la medianoche de este lunes, en vista de la falta de acuerdo en el contexto de la paritaria nacional.

La jornada transcurrió en medio de negociaciones y tensión, entre el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público, las empresas y el Ministerio de Transporte. En función de esto, a pesar de haber fracasado las gestiones entre UTA Catamarca y las patronales, la Provincia intervino dictando la conciliación obligatoria.

El anuncio se dio una hora antes del comienzo de lo que iba a ser un paro por tiempo indeterminado. La cartera que dirige Eduardo Andrada confirmó que, “ante la falta de acuerdo en las negociaciones entre las empresas de transporte público de pasajeros y la Unión Tranviarios Automotor, se ha dictado la conciliación obligatoria para garantizar la continuidad del servicio de transporte”. Ante esto, se suponía que los colectivos iban a trabajar con normalidad, lo que en el caso de los usuarios, era un gran alivio.

Ahora. sin embargo, desde el gremio que conduce Juan Vergara se analiza si se acata la conciliación o no. Por lo tanto, sigue la indefinición en cuanto al transporte público en la provincia. Por ahora, hay paro.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo