Para Urtubey, Macri está muy condicionado por Carrió

El gobernador de Salta y uno de los principales referentes del nuevo espacio político “Alternativa para la Argentina”, Juan Manuel Urtubey, aseguró que percibió a un presidente Mauricio Macri afectado por las palabras desafiantes de la diputada nacional Elisa Carrió a lo largo de la última semana.

El dirigente salteño sostuvo que, a raíz del pedido de la líder de la Coalición Cívica del juicio político a Germán Garavano, se pudo respirar un aire de incomodidad y conflicto en la propia figura del mandatario de cara al inicio de un año electoral.

“No sé si la palabra es miedo, pero parece desde afuera, como espectador, que uno ve a un presidente muy condicionado por Elisa Carrió y eso no ayuda mucho“, afirmó Urtubey, en declaración al programa Aire de Noticias, conducido por Sandra Borghi y Gonzalo Aziz, en Radio Mitre.

Me parece que Lilita Carrió subestima el nivel de exasperación que hay en la sociedad argentina con la política y entonces tira mucho de la cuerda. Pero ella dijo siempre lo que pensaba, siempre, por lo cual no puede sorprender a nadie del Gobierno y de afuera del Gobierno”.

Le está yendo muy mal a Gobierno. Tiene todavía un año y medio de gestión, un 25% restante de gestión. Puede enderezar un poco la cosa, pero claramente la expectativa que se había generado en algunos sectores de la sociedad está claro que no se cumplió”.

“La Argentina necesita salir de la grieta como forma de construcción de poder porque sino no se logra nada”.

El desafío para mí es unir a los argentinos… aunque una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Y lamentablemente el Gobierno no pueden demostrar que haya habido un correlato entre su propuesta electoral y la gestión porque claramente no lo hubo”.

“Yo trabajo para que al argentino no le vaya peor. Cuando al Gobierno le va mal, a los argentinos nos va peor y eso es lo que está pasando hoyNo podemos caer en la mediocridad de pensar que si le va bien al Gobierno, a nosotros nos iría mal. Hay que apostar a ser mejores, no a que le vaya mal al que le está en el Gobierno”.

No te pierdas