Para Tiago Puente, «se aprobó una Emergencia Económica mentirosa»

El diputado radical publicó en sus redes sociales que «la declaración de emergencia económica carecía de sentido hace unos meses y mucho más hoy, ya que, como lo dijo el propio Raúl Jalil, los ingresos a la Provincia aumentaron y mejoraron notablemente».

Puente puso bajo sospecha la aprobación al afirmar que «el Senado no debía ni siquiera considerarla en estos momentos, sin embargo, una vez más, vemos que los intereses de unos pocos prevalecieron sobre el bienestar de los Catamarqueños».

Recordemos que la Cámara de Senadores de la provincia realizó este jueves su cuarta sesión ordinaria encabezada en la ocasión por la vicepresidenta del Cuerpo, senadora Andrea Lobo.  En la misma se convirtió en Ley la Emergencia Económica, además de acompañar Decretos enviados por el Ejecutivo y otras iniciativas parlamentarias.

Acceso al nivel inicial
En primer término, el Pleno dio media sanción al proyecto de resolución presentado por el senador Ariel Cordero mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo remita un informe detallado del cumplimiento de la Ley 26.206 y de Ley Provincial N° 5381 en la provincia de Catamarca, particularmente con respecto a lo normado con relación a los derechos de niños y niñas de acceder al nivel inicial.

Conforme al articulado se requiere que se detalle el plan estratégico en materia de política educativa a los fines de
garantizar el acceso de todos los niños y niñas de la Provincia, al nivel inicial con el personal idóneo.

De igual manera se pide expedir, de forma pormenorizada la cantidad de niños y niñas de la
Provincia de Catamarca, que tienen acceso ai nivel inicial y que cuentan con el personal idóneo para impartir las clases, así como los resultados del “Programa Puentecito” en la Provincia el cual tiene por objetivo la revinculación de los niños y niñas de zonas rurales con el sistema educativo.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas