El mandatario provincial destacó el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y la modificación al Impuesto a las Ganancias. Resaltó además la importancia del trabajo conjunto con los intendentes y aseguró que “hay algunos” jefes comunales que “tomaron la decisión de acompañar” el proyecto libertario.
El Gobierno inició este lunes un nuevo intento para aprobar, en general y particular, la “Ley Ómnibus” y el paquete fiscal. Después de varias concesiones, el oficialismo confía en que las iniciativas del Poder Ejecutivo logren la media sanción y sigan su curso en el Senado.
En ese contexto, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, expresó nuevamente su apoyo a la Ley Bases y aseguró que analiza el proyecto del Gobierno nacional junto a los legisladores nacionales.
“Hay algunos puntos que son convenientes para la provincia y los estamos analizando”, afirmó Jalil a la prensa durante la conmemoración de los 50 años del Tribunal de Cuentas de Catamarca.
Destacó asimismo un artículo clave que otorga beneficios a grandes inversiones y propone invalidar normas contrarias al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), con el que Nación busca estimular la llegada de grandes capitales al país, y que tuvo el apoyo unánime del mandatario provincial y de sus pares de Salta, Gustavo Sáenz, y de Jujuy, Carlos Sadir en la tercera Conferencia Anual “Pensar la Minería en Grande” que se realizó en nuestra provincia. “El régimen de grandes inversiones con el que todos los gobernadores de provincias mineras estamos convencidos que es muy bueno”, resaltó Jalil.
El gobernador también se refirió al capítulo que plantea una modificación al Impuesto a las Ganancias, y resaltó: “El Impuesto a las Ganancias es bastante progresivo. Creo que es mejor que el sistema que está ahora porque cuando llega a un monto, el porcentaje es mayor”.
Por otro lado, Jalil aseguró que “hay algunos intendentes que tomaron la decisión de acompañar” la Ley Ómnibus al señalar que “la coparticipación del Impuesto a las Ganancias se coparticipa con los municipios”.
Ley de emergencia economía
Por otro lado, Jalil iniciativa del Poder Ejecutivo denomina Ley de emergencia económica, financiera, administrativa y educativa del Estado Provincial y planteó un paralelismo con el proyecto libertario. «La Ley Base también plantea la emergencia. Hemos visto la caída hoy en los diarios de la recaudación. Para poder seguir trabajando y seguir con la obra pública es muy importante la ley. Hay un cambio de paradigma en el mundo y lo tenemos que acompañar”, indicó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.