La jefa de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, resaltó que «es absolutamente necesario que la región se mantenga estable y que todas las partes se abstengan de tomar más medidas», referencia a las tensiones entre Irán e Israel. Llamamientos similares llegaron desde Pekín y de los estados árabes de la región.
«Es absolutamente necesario que todas las partes se abstengan de emprender nuevas acciones», sostuvo Von der Leyen junto al primer ministro finlandés, Petteri Orpo, en Lappeenranta (Finlandia), a unos 25 kilómetros de la frontera rusa.
De su lado, Francia formuló un llamamiento a la distensión en la crisis en Oriente Próximo, afirmó este viernes el viceministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot, en respuesta a la información de que Israel había lanzado un ataque aéreo contra suelo iraní ese mismo día.
«Lo único que puedo decir es que la posición de Francia es pedir a todos los actores que rebajen la tensión y actúen con moderación», declaró Barrot a Sud Radio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.