Pablo Moyano colocó al Papa Francisco del lado de la oposición.

El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la misa celebrada en Luján este sábado contra las políticas del Gobierno tuvo el aval del Papa Francisco desde el Vaticano y la calificó como “histórica” y “multitudinaria“.

“El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico, que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación y tenemos una muy buena relación con el Papa Francisco. Sin dudas no se podría haber realizado esta movilización en la Basílica de Lujan sin la venia de él; fue histórico, muy importante, multitudinaria”, expresó Moyano en declaraciones a Radio Cooperativa.

De esta manera, Pablo confirmó el apoyo de la Iglesia a la oposición, pese a que horas antes Hugo Moyano había asegurado en radio Mitre que “la Iglesia no tomó una posición partidaria”.

El sábado, en su momento judicial más complicado y en medio de la fuerte tensión con el Gobierno, Moyano recibió un guiño de la Iglesia en la “misa ecuménica” que organizó en Luján, donde bajo la consigna de “paz, pan y trabajo” los religiosos hicieron fuertes críticas al modelo económico y pidieron cambiarlo.

La masiva marcha fue el dato político del fin de semana. En ese marco, hubo varias críticas desde el oficialismo. “No es bueno que la Iglesia tome partido en ningún sentido. Es una institución de carácter religioso que debería estar por encima de la coyuntura y las banderías políticas”, había asegurado el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

No te pierdas