Otra más y van…

Julio De Vido quedó a un paso de ir a juicio oral por fraude en la causa Sueños Compartidos, ya que el máximo tribunal penal confirmó su procesamiento al rechazar por “inadmisible” un recurso de su defensa. Con esta decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, el detenido ex ministro K de Planificación quedó en condiciones de ser enviado a juicio junto a otros procesados, como los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y el ex secretario de Obras Públicas José López, preso por otra causa.

En la causa se investiga el desvío de más de $ 200 millones entregados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación durante el kirchnerismo para la construcción de viviendas sociales a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a través del programa Sueños Compartidos.

Los camaristas rechazaron un recurso de la defensa de De Vido, que tenía falta de mérito en el caso pero fue procesado en mayo pasado por la sala I de la Cámara Federal porteña. Está acusado como autor de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública” e intentó sin éxito que esta decisión fuera revisada en Casación.

Los camaristas Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani rechazaron el recurso por inadmisible al considerar que no se trata de una sentencia definitiva “ni equiparable a tal”. Para los jueces del máximo tribunal penal, la defensa de De Vido no logró “demostrar la existencia de un agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior”.

No te pierdas