Operativo de captura de animales sueltos en La Paz

Durante la madrugada y mañana de este miércoles, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia conjuntamente con sus pares de la Unidad Regional N° 2 y el Grupo Especial de Apoyo (GEA), en cumplimiento de lo normado por la Ley N° 4.851, modificatoria Ley Provincial N° 5.594/19, realizaron un operativo de captura de»animales sueltos»en el Departamento La Paz, coordinado por el Inspector General, Crio. Gral. Héctor Rubén Coronel.

En la Ruta Provincial N° 20, a la altura de la localidad de La Guardia, los uniformados  procedieron al secuestro de un (01) animal equino, un (01) caballo, pelaje negro frontino, pico y miembros posteriores blancos, con marca de fuego simbólica.

En la Ruta Nacional N° 157, inmediaciones al ingreso a La Cantera de yeso de la Ciudad de Recreo, incautaron una (01) yegua pelaje moro blanco, marca de fuego U5, una (01) potranca pelaje tobiano negro, sin marca de fuego y una (01) potranca pelaje tobiano colorado, sin marca de fuego.

Finalmente, en la Ruta Nacional N° 60, a la altura de los Km. N° 965 y Km. N° 1012, hicieron lo propio con un (01) toro de pelaje pardo, con señal de sangre en la oreja derecha banco de abajo y tajo de encima, oreja izquierda orquesta en la punta, muesca de abajo y arriba, marca de fuego AC 54, una (01) yegua pelaje tostada listada, sin marca de fuego y un (01) caballo, pelaje picazo, marca no legible en la paleta derecha.

Se hace saber a los propietarios y/o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la Ruta Nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar el pastaje y manutención previo al pago de la multa que por tal infracción corresponde. En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas