Oficializan el traspaso histórico de la Escuela Municipal de Santa María a la Provincia

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, y la ministra de Educación, Andrea Centurión, formalizaron el traspaso de la Escuela Municipal de Santa María al sistema educativo provincial.

Se debe recordar que con la Resolución Ministerial Nº 556/23 se incorporó a la Planta Orgánica Funcional 2023 a las unidades educativas de nivel inicial, primario y secundario del establecimiento, un paso histórico en la provincia que refleja el compromiso del gobierno con la educación y el reconocimiento a la labor docente en el interior.

El Gobernador expresó su satisfacción por cumplir con este pedido de la comunidad educativa de Santa María. “Vinimos a cumplir nuestra palabra: que esta escuela pase a la gestión provincial”, dijo y remarcó la transformación que viene presentando el departamento: “Ha cambiado Santa María en estos años. Estamos construyendo dos puentes, estamos proyectando muchas más obras”, afirmó el mandatario, destacando también la importancia de la actividad minera y el turismo para el desarrollo de la provincia.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, agradeció el compromiso y trabajo conjunto con la municipalidad y resaltó la decisión política del gobernador Raúl Jalil en este traspaso. “Este es un proceso que recién inicia, pero que los vamos a acompañar para que dé mejores resultados”, aseguró la funcionaria, enfatizando el valor de reconocer la tarea del docente y cambiar la realidad de la escuela municipal.

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, expresó su gratitud al Gobernador por su apoyo constante al municipio. “Agradezco profundamente al Gobernador por su decisión política a sabiendas del enorme beneficio de reconocer el valor docente y el traspaso municipal. Con el apoyo pleno de la provincia construiremos la segunda etapa del edificio para el Secundario, para el cual tenemos todo su apoyo”, dijo el jefe comunal.

En ese mismo orden, el director del Nivel Primario, Guillermo Acosta, expresó su emoción por los acuerdos alcanzados. “Es importante agradecer los acuerdos entre los docentes y el Gobierno provincial y municipal, a favor de la educación de todos, logrando sujetos críticos y pensantes que promuevan mejores decisiones para un mejor país”, sintetizó.

El traspaso de la escuela a la órbita de la provincia era un pedido de años de la comunidad santamariana, que hoy se concreta y beneficia a los más de 480 alumnos en todos sus niveles.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales; el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez; la senadora departamental Erika Igna y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo