Morandini envió un mensaje desde la cárcel: “pedimos al gobernador nuestra inmediata liberación”

En medio de las repercusiones del caso a nivel nacional e internacional, uno de los involucrados se expresó desde el penal de Gorriti donde se encuentra detenido hace casi dos meses: “Es una causa vergonzosa y sin precedente”, dijo Nahuel Morandini.

La detención de Nahuel Morandini y Roque Villegas, presos por tuitear contenido contra el ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales sigue sumando capítulos, esta vez, uno de los protagonistas se expresó mediante un audio desde la celda 51, pabellón 1, planta alta del penal de Gorriti.

“Mi nombre es Nahuel Morandini. Desde el 4 de enero estoy preso por disposición del Poder Político y Judicial de Jujuy en una causa vergonzosa y sin precedentes”, comienza diciendo.

El objetivo principal del comunicado es contar su situación y expresar que su integridad física y emocional está en riesgo: “Es necesario y urgente que el gobernador de la provincia de Jujuy, tome cartas en el asunto y que cese la violencia a la que nos someten desde el primer día, porque el gobierno también es responsable sobre nuestra integridad”, afirma. 

El pedido es contundente: “Le solicitamos al gobernador nuestra inmediata liberación y poder esperar junto a nuestra familia el debido proceso”, dice Morandini incluyendo en cada línea a Villegas, el otro involucrado de la causa. 

Luego cuestiona, “¿Acaso con toda la repercusión del caso alguien realmente piensa que vamos a fugarnos?” y sigue preguntando: “¿Está usted, señor gobernador, dispuesto a asumir la responsabilidad de este atropello, de esta arbitrariedad?”

Finalmente, pide que no cese el apoyo de las organizaciones políticas, sindicales y campesinas e insta a las organizaciones de derechos humanos y los representantes del poder legislativo provincial y nacional a acabar con esta situación. “Esta locura tiene que acabar. Es necesario que acabe”, concluye.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo