Mintió para ver a La Scaloneta, le mandó saludos al jefe por TV y la echaron

La mujer era empleada de la Municipalidad de Funes, cerca de Rosario. Presentó un certificado médico falso y viajó a Buenos Aires para ver a la Selección Argentina.

Una empleada municipal de Funes, provincia de Santa Fe, mintió sobre una enfermedad, viajó a ver a la Selección Argentina a Buenos Aires, pero dio una entrevista en televisión y la terminaron echando.

En la previa del amistoso que Argentina le ganó 2-0 a Panamá en el Monumental, la trabajadora se plantó frente a las cámaras y habló con total impunidad para el móvil de TyC Sports. Ahí admitió -entre risas- que había presentado un certificado médico por “diarrea” para faltar al trabajo y ver a La Scaloneta.

“¿Qué dejamos para venir a ver a la Scaloneta?”, le preguntó el cronista. “El laburo”, contestó la mujer. “Soy de Rosario, y de Central. Un saludo a Roly, se está enterando por la tele. Al lugar llegó un certificado médico que decía que estaba con una diarrea”, contó jocosa.

Horas después, la entrevista llegó a los funcionarios de la municipalidad de Funes y el intendente Roly Santacroce firmó el despido de la mujer, identificada como Huilen Barbieri.

“Nos causó una sorpresa y lamentablemente llegamos a la decisión de separarla del cargo. Ya no pertenece más al equipo de la municipalidad, nosotros seguimos trabajando aunque sea un feriado. No representa actitudes como esta la gestión de nuestro gobierno”, señaló este viernes el secretario de Gobierno de Funes, Martín Papini en dialogó con el medio De 12 a 14.

Posteriormente, a través de las redes sociales, la joven se disculpó por lo sucedido: “Ante los hechos de público conocimiento, pido disculpas al intendente por los dichos. Hice una broma a las cámaras y nunca imaginé que iba a tener tanta repercusión. Tenía el permiso para asistir al partido y el día lo cambié con una compañera. No quise generar esa controversia, se lo difícil que es tener un trabajo en estos tiempos”.

El propio intendente se expresó públicamente a través de una historia en su cuenta de Instagram en la que aceptó las disculpas de la empleada municipal pero recalcó que no va “a tolerar este tipo de actos” ya que consideró que se trata de una “burla” a “todos los contribuyentes”.

En tanto el secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Funes, Jorge Sabatti, reveló que se enteró de este incidente a través de los medios; si bien reconoció que no tuvo acceso a la resolución del intendente Santacroce, opinó: “Me da la impresión de que todo fue una broma que salió mal, porque hace quedar mal a toda la administración”.

No te pierdas