Milei anunció «vouchers» para comprar útiles escolares y pagar la escuela privada

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días se lanzarán «vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media» así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso», dijo Milei en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

Inflación

En otro orden, afirmó que «se está desinflando el tipo de cambio y tarde o temprano vamos a derrotar la inflación» y consideró que «hay un claro descenso de la tasa» de suba de precios.

«El laburo que se está haciendo, es furioso y no vamos a cambiar esta metodología. Yo vine a corregir lo que hizo el gobierno anterior», dijo Milei en la mañana de este jueves en una entrevista que brinda a la radio La Red.

Docentes

Sobre el Fondo de Incentivo Docente, Javier Milei dijo que, como la Argentina «es un país federal, la responsabilidad de la educación es de los gobernadores» y, por ello, el Fondo de Incentivo Docente «lo tienen que pagar de la propia».

«Que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes, en lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política», insistió.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas