Milei a fondo: dará de baja a contratos de 70 mil empleados públicos

En el marco de la segunda edición del International Economic Forum of the Americas (IEFA) el presidente Javier Milei, ante los presentes en el auditorio destacó los avances en materia económica del Gobierno en sus primeros tres meses de gestión, con eje en la desaceleración de la inflación y el superávit fiscal, y confirmó que se darán de baja 70.000 contratos más de empleados estatales en el corto plazo.

Echamos 50.000 empleados públicos y se dieron de baja contratos y ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más”, dijo el Presidente al cerrar la segunda edición del International Economic Forum of the Americas (IEFA).

Milei también volvió a apuntar contra los diputados y senadores que no acompañaron la Ley Ómnibus y el DNU, porque -dijo- “quieren seguir manteniendo sus privilegios de casta”.

“Después de lo que pasó con la Ley de Bases y con el DNU dejaron todos los dedos sucios. Están, por un lado, los orcos; la gente que quiere el cambio y los farsantes delincuentes que se disfrazaron de dar el cambio y que les da vergüenza estar cerca los orcos y guardan las formas”, afirmó, con referencia a los senadores que rechazaron el megadecreto.

Sin embargo, se mostró optimista respecto del futuro. “En tres meses terminamos sacándole la careta a esos delincuentes y no les va a ser gratis en las elecciones de medio término, porque se van a quedar afuera y eso nos va a permitir que en las elecciones de medio término hagamos una elección muchísimo mejor que la que hicimos el último año y ahí vamos a tener otra composición en el Congreso”.

A partir del 11 de diciembre les vamos a meter todas las reformas que no pudimos y además les vamos a meter las 3000 reformas que están pendientes y que no podemos sacar por este conjunto de delincuentes”, advirtió.

De acuerdo con los datos que compartió, La Libertad Avanza ganaría en primera vuelta por más del 48% de los votos y que si el escenario fuera de balotaje, superaría el 58%

“Pese a que estamos peor en el presente, el 50% de los argentinos está convencido que de acá para adelante vamos a estar mejor y el 70% que vamos a derrotar a la inflación. La gente tiene esperanza, está viendo que vamos a salir a pesar de que hoy la está pasando mal. Por eso, si hoy fueran las elecciones en el balotaje estaríamos sacando 58%, y 48% en primera vuelta. Mejoramos el caudal de voto en un 60%”, dijo.

Milei y la economía argentina

Tras hacer un repaso de la herencia recibida, con una “una macro profundamente desequilibrada”, Milei reconoció que “cuando se lleva adelante la corrección, lo que se genera es una retracción de la actividad y el empleo” y admitió que “cuanto más violento y acelerado el proceso más fuerte la retracción”.

“Si hubo siempre algo que nos quedó claro con el jefe (se refirió así a su hermana Karina Milei) es que si llegábamos a ganar es porque esto estaba en una realidad realmente desastrosa, porque que un liberal libertario, y que abiertamente lo dice, llegue al poder es porque realmente la situación no es fácil. Nos iban a dejar una situación muy muy difícil”, dijo el Presidente.

No obstante, aseguró: “siempre estuvimos preparados para recibir esta papa caliente”. “Si no hubiéramos tomado medidas rápidas ya hubiéramos volado por los aires varias veces”, agregó.

Luego de dar detalles sobre el déficit, el desbalance del Banco Central y la hiperinflación en puerta, Milei remarcó que para corregir todo eso “era prioritario un programa de estabilización bien duro”, con tres ejes: “Ajuste fiscal, corrección cambiaria y la definición de una nueva política monetaria”.

“Estábamos convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y mucho de licuadora. Hay mucho de licuadora y mucho más de motosierra. Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo que estoy profundamente orgulloso, porque es una gran fuente de corrupción y de robo; eliminamos también de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias; también echamos 50.000 empleados públicos y se dieron de baja contratos y ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más”, precisó.

También mencionó que se eliminaron “200.000 programas sociales entregados de manera irregular”. Todo, dijo, sin descuidar la contención social y eliminando los intermediarios, lo que “implicó duplicar la asistencia”.

“Los Belliboni de la vida se quedaban con la mitad de los ingresos de la gente y tenían que validar que iban a las marchas. Ustedes estaban financiando a delincuentes que arruinaban la circulación en la calle”, les dijo a los presentes

Proyecciones económicas

El Presidente se refirió también a la inflación y dijo que “cuando se limpian los efectos del arrastre estadístico, la verdadera inflación de febrero fue del 7%”. “Estamos metiendo la inflación adentro de un dígito”, aseguró.

Además, insistió con la idea que viene planteando el ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la imposibilidad de medir las promociones de los comercios, cuando no son por unidad.

En la tercera semana de marzo se frenó la suba de precios. Estamos caminando por el lado correcto en materia de política antiinflacionaria”, afirmó y destacó que “la velocidad de la caída a la que está ocurriendo es más fuerte que la que se dio en la convertibilidad”.

También sostuvo que “cambiar el tipo de la tasa de devaluación es ridículo porque el tipo de cambio libre no muestra brecha” y confirmó que “cuando tengamos la reforma podamos levantar el cepo y mandar la ley de no emisión monetaria” a la que anticipó se le dará “categoría de imprescriptible, como si fuera un delito de lesa humanidad”.

“Conforme podamos ir avanzando a ese sistema de banca libre y hayamos frenado la emisión, la monetización la van a ir dando los propios individuos con las monedas que quieran tranzar. Cada uno va a tener su propia moneda, que el equivalente a tener una canasta de monedas. Una vez que logremos eso vamos a poder abrir el cepo”, ratificó Milei.

A pesar de las instituciones inmundas que tenemos, podemos crecer y generar crecimiento económico genuino y sin inflación. Lo podemos hacer a pesar de la política y de los palos en las ruedas”, argumentó.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo