Menos movimiento y consumo turístico en Jujuy durante Carnaval

  • De acuerdo al titular de FEDECATUR, el movimiento y consumo turístico en Jujuy se redujeron con respecto a la misma época del año pasado.
  • Además, sostuvo que por algunos precios, el sector complota contra sí mismo.

A pesar de que las autoridades provinciales se esfuerzan para afirmar que nuestra provincia está entre las 5 preferidas por los turistas durante la época de Carnaval, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Héctor Viñuales, dijo que tanto el movimiento como el consumo turístico se redujeron con respecto al mismo período del año pasado.

En general hay menos movimiento con relación al año pasado, pero no es tanta la diferencia. El consumo y el gasto bajaron, sobre todo en gastronomía”, sostuvo, señalando que lo que buscan tanto operadores como comerciantes es el ingreso que les queda cuando los visitantes se van.

También se refirió al precio de empanadas y humitas en localidades del norte: más de $ 1.000 en algunos casos.

El sector complota contra sí mismo por los precios, tienen que cuidarse. Si los precios son tan altos, se cae un día de estadía. Hay que cuidar el producto. Que la gente sepa elegir. El turista no pedirá empanadas de $ 1.000”.

Toda la cadena de valor necesita trabajar para que la temporada sea exitosa, aseguró Viñuales: “el Carnaval tiene que estar acompañado de precios acordes. Si compramos empanadas a $ 1.000 no queda mucho dinero para otras cosas como las artesanías”.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas