Mauricio Macri respaldó a Patricia Bullrich, criticó el anuncio de Sergio Massa y habló sobre Javier Milei y el FMI

El ex Presidente regresó de un viaje y volvió a hablar luego de tres semanas en las que se discutió su rol dentro de Juntos por el Cambio. Mirá qué dijo.

Mauricio Macri, quien luego de las PASO envió mensajes que parecieron ser un acercamiento Javier Milei, le dio su respaldo a Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio, en una entrevista televisiva en la que también habló de otros temas relacionadas con la actualidad política nacional.

La Argentina necesita un cambio profundo, real y ese es el que puede liderar Patricia. Con un equipo, un plan, una experiencia”, dijo en Solo una vuelta más, ciclo que se emite por la pantalla de TN.

Además, aventuró que habrá balotaje en las próximas elecciones y que será entre Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei.

Consultado sobre su vínculo con el diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza, aseguró dijo: “Lo único que hice el domingo de las PASO fue enviarle un mensaje de felicitaciones. Y me respondieron ‘muchas gracias’”.

“Milei expresa un enojo más que ideas. Los argentinos se hartaron de la mentira del estadocéntrico. Nuestro desafío es que parte de los que se enojaron que vuelvan a apoyarnos”, sostuvo.

Creo que Juntos por el Cambio está en un proceso de ordenamiento. Nuestra candidata ha convocado a todos los que participaron en la interna. Hay que desdramatizar. Esto fue un empate: 29, 28 y 27. Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios. Y ahí soy optimista que vamos a ser los que presentemos un cambio racional y posible, liderados por alguien que tiene experiencia, trayectoria. Patricia es mi candidata. Quienes dicen que tengo dos candidatos no me conocen”, aseguró Macri.

Y agregó: “Patricia no va a dar un paso atrás, ella va a enfrentar a los mafiosos. Ya los enfrentó, los conoce. Creo que eso va a ir pesando cada vez más en las próximas semanas”.

Además, contó que tiene buen vínculo con Bullrich y admitió que “quien conduce, conduce. Cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer. Los demás tenemos que estar al servicio. Ella va a ser la presidenta”.

Consultado sobre la carta de economistas que cuestionaron las políticas de Javier Milei, señaló: Hay que respetar el voto de los argentinos. Quiero convencerlos de que nuestro camino es el camino posible, el del éxito. Yo cuando lo veo a Javier Milei ponerse tan violento digo ‘por ahí no’.

Críticas al actual Gobierno

En la entrevista, criticó al ministro de Economía Sergio Massa, luego del anuncio de la suba de piso para el pago del Impuesto a las Ganancias.

“Es un mamarracho electoral”, aseguró el ex presidente que recientemente regresó de Marrruecos, donde disputó un torneo de bridge. “Hay que hacer una cosa seria, que la Argentina vuelva a ser viable para invertir. Si ordenamos la economía tenemos chances de ser un país en serio”, dijo.

Entre otras declaraciones, dijo que el próximo gobierno “heredará una bomba”. “Lo más justo sería que lo paguen los kirchneristas, pero lo vamos a tener que pagar todos lamentablemente”, apunto.

El ex presidente también se refirió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la relación del actual Gobierno con el ente internacional. «Una de las grandes mentiras del kirchnerismo es que el FMI es el malo», dijo.

Para el kirchnerismo no fue ninguna dificultad del Fondo. El problema fue la irresponsabilidad de esta gente de gastar más de lo que tiene para repartirle plata a sus amigos. A sus amigos camioneros, piqueteros, toda esta locura para unos pocos. Esto es lo que se tiene que terminar”, sostuvo.

Y agregó: «Para el kirchnerismo no fue ninguna dificultad el Fondo, porque no le pagaron un dolar, le pidieron más. Otra de las tantas mentiras de este relato».


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas