Más de 100 alumnos se inscribieron en las becas Progresar en el Velódromo

El Ministerio de Educación a través del equipo técnico del programa “Aprender Más”, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y de la Dirección de Programas Educativos, continúa trabajando articuladamente con el programa de becas Progresar, con la finalidad de inscribir en el programa a los estudiantes que asisten a clases de apoyo y tutorías para brindarles acompañamiento en sus trayectorias educativas, fomentando de esta manera, la permanencia y el egreso de los mismos.

En esta oportunidad, más de 100 estudiantes de 16 y 17 años que asisten a las clases de apoyo y tutorías en las sedes de zona sur, en el “Velódromo” del barrio Almirante Brown y Centro Vecinal “Unión y Fortaleza del Sur” del barrio Romís Raiden, efectuaron su inscripción al programa de becas nacional, para acceder a este beneficio.

Desde los equipos jurisdiccionales de la cartera educativa recordaron que la inscripción a esta segunda convocatoria se extenderá hasta el 31 de agosto, los interesados podrán asistir a Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de Julio), de lunes a viernes de 9 a 13 horas o de manera online en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Los requisitos de edad para acceder al programa varían según la línea de beca, para Progresar Obligatorio las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años, en tanto que para la línea Enfermería deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima. Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados, mientras que para Progresar Trabajo entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no posean trabajo formal registrado.

Asimismo, se señala que en las tres líneas, los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales. Además, no se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes).

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina y los postulantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo