Marcharon contra las modificaciones a la ley de ESI

Bajo el lema “Con Mis Hijos No Te Metas”, durante la tarde de hoy se realizó una marcha a favor de la ley N° 26150 de Educación Sexual Integral (ESI) y contra de las modificaciones que pretenden realizar a la ley actual.

La convocatoria fue realizada por la Unión de Pastores Evangélicos de Catamarca (UPEC), con el apoyo de representantes de la Vicaría para la Educación de la Diócesis de Catamarca, y contó con el acompañamiento del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc; el Vicario para la Educación, Pbro. Oscar Tapia, y distintas organizaciones sociales.
El grupo de manifestantes se congregó en la plaza 25 de Agosto, desde donde se encaminó por la peatonal Rivadavia hasta la plaza 25 de Mayo. Allí se escucharon distintas alocuciones y se leyó un comunicado de los pastores evangélicos.
Desde la Vicaría de Educación de la Iglesia Católica se planteó que los padres tienen derecho a solicitar información sobre qué se les enseña a los hijos y si hay algo en que no estén de acuerdo, pueden plantearlo en un marco de respeto.
Los organizadores anunciaron que habrá nuevas acciones que se realizarán en un futuro para manifestar a los legisladores lo que opina un importante sector de la ciudadanía.

No te pierdas