Luz verde para crear la Agencia de Promoción de Exportaciones “Catamarca Exporta”

La comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes que conduce Natalia Ponferrada, recibió a los secretarios Gabriel Molina (de Relaciones Internacionales) y Mario Guaraz (de Generación de Empleo) para consultarles y que brinden aportes al proyecto de Eduardo Andrada (Frente de Todos) que crea la Agencia de Promoción de Exportaciones “Catamarca Exporta”, un organismo que tiene a fortalecer la política pública de comercio exterior para atraer inversiones a la Provincia fomentando el desarrollo económico y comercial de Catamarca. Tras recibir la opinión y sugerencia de los funcionarios, la Comisión emitió un despacho favorable al proyecto. 

“Esto está alineado con las políticas que lleva adelante el Gobernador en cuanto a tener una fuerte estrategia de comercio exterior para fomentar aún más las exportaciones, reforzando la atracción de inversiones y acuerdos de cooperación internacional” indicó Molina tras el encuentro. Consideró que el proyecto es “una excelente herramienta para aplicar y profundizar esa política de Estado, siendo transversal a cualquier gestión futura ya que propone la creación de un organismo descentralizado que lleve adelante lineamientos estratégicos, promoviendo a Catamarca en el ámbito internacional”.

En tanto, Molina resaltó el trabajo que viene realizando el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo en el fortalecimiento del mercado interno y las pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia. “Es necesario dar un paso más y comenzar a brindar herramientas a las empresas y emprendedores en nuestra provincia para potenciar las exportaciones y la salida de sus productos al exterior”, subrayó.

No te pierdas