Losteau propuso que senadores cobren lo mismo que un director de una escuela

El senador Nacional de la Unión Cívica Radical Martín Lousteau presentó una propuesta para que los senadores cobren igual que un director de Escuela, luego de que se conociera un nuevo aumento de las dietas de los funcionarios de la Cámara Alta, alcanzando la suma de unos 8 millones de pesos en bruto.

«Los Senadores tenemos que dar una respuesta real a un reclamo de la sociedad», afirmó Lousteau, y precisó que «el día 14 de mayo presentamos un proyecto de Resolución para que nuestra dieta se equipare a lo mismo que gana un Director de Escuela primaria».

El presidente de la UCR explicó que en ese proyecto se tomó como referencia el sueldo correspondiente a un director de escuela con el máximo de antigüedad en la jurisdicción donde se asiente el Honorable Senado de la Nación, es decir, en CABA.

«El monto referente a las dietas parlamentarias en relación con los niveles de honorarios en nuestro país y de otras actividades, ha sido motivo de polémicas discusiones que en numerosas ocasiones no todos han estado dispuestos a expresar de manera abierta. Por lo cual, siendo un tema de tanta sensibilidad, entendiendo el contexto económico y social que está atravesando nuestro país debemos darnos el espacio para escuchar todas las voces en su conjunto, desde diferentes perspectivas, aún con incomodidad», aseguró el texto presentado como proyecto de resolución.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas