Los alumnos de todo el interior seguirán accediendo al transporte escolar gratuito

A través de un nuevo convenio, el Gobierno Provincial efectuará aportes extras (por más de $240 millones) para garantizar el transporte escolar gratuito en todo el interior de la provincia.

El mismo se celebra de manera trimestral (en esta ocasión junio, julio y agosto), garantizando el transporte a más de 50.000 niños y niñas de todo el territorio a lo largo del ciclo lectivo.

El Gobernador Raúl Jalil firmó el convenio con los intendentes de diferentes municipios de Catamarca que llegaron hasta Casa de Gobierno. Del acto también participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, legisladores provinciales, entre otros.

“Garantizar las condiciones de acceso a la educación es un deber del Gobierno, y el transporte gratuito a todos los niños y niñas del territorio catamarqueño es parte de ello”, afirmó el Gobernador. “Días atrás visitamos una escuela rural en Tinogasta donde vimos cómo el apoyo del Estado mejora la inclusión de chicos en la escuela y mejora sus posibilidades educativas”, cerró.  

El intendente de Los Altos, Raúl Barot, aseguró que “este aporte, que permite que niñas y niños de todo el interior puedan tener transporte gratuito, es muestra de un Gobierno provincial con una profunda mirada sobre nuestro interior”. Y añadió: “en Los Altos tenemos prácticamente 50 kilómetros de recorrido del transporte escolar de niños, niñas y adolescentes, que hoy tienen totalmente garantizado de manera gratuita llegar a la escuela y volver a sus hogares. Es una verdadera política de inclusión”.

Alfredo Hoffman, intendente de Capayán, señaló que “este convenio es fundamental para que nuestros niños lleguen a la escuela y combatir la deserción escolar. Este aporte nos permitirá ampliar la línea de recorrido del transporte en nuestra jurisdicción”.

Y manifestó su agradecimiento por todas las obras educativas realizadas en el departamento. “Agradecemos al Gobernador por su constante aporte para la educación. Hace unos meses inauguramos una escuela secundaria, y dentro de poco inauguramos un Jardín de Infantes en nuestra Chumbicha”.

 Por último, la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, explicó que “la renovación de este convenio permite que más de 50.000 niños del interior de la provincia accedan al transporte escolar gratuito. Es una política federal, que apoya la educación en el interior de la provincia, y que cumple con un derecho indispensable de los niños: acceder a la educación”.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo