Llega la Final Provincial de los Juegos Culturales Evita

Abierto al público y con entrada gratuita, el próximo sábado 26 de agosto desde las 14hs, en el Predio Ferial, se llevará a cabo la final provincial de la edición 18° de los Juegos Culturales Evita 2023, que se realizan bajo el lema “Creciendo en democracia”.

Organizada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, el certamen cultural espera a los finalistas de las instancias departamentales de Ambato, Ancasti, Andalgalá, Belén, Capayán, El Alto, FME, La Paz, Paclín, Pomán, Santa María, Santa Rosa, Capital, Tinogasta y Valle Viejo.

Los participantes competirán por ser los representantes de Catamarca en la instancia nacional que se realizará para personas mayores del 8 al 12 de septiembre en Santiago del Estero, con sede en Termas de Río Hondo, y para los jóvenes en la ciudad de Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre.

Las finales se desarrollarán en simultáneo en los Pabellones Peregrina Zarate, de Turismo y en el Espacio Bicentenario, en modalidad individual, pareja y colectiva en las categorías sub 15, sub 18, Categoría única (para juventudes de 12 a 18 años), Personas mayores (60 años o más) y Personas con discapacidad – PCD (para juventudes de 12 a 18 años).

Las disciplinas artísticas en modalidad individual son Canto solista, FreeStyle, Fotografía, Pintura, Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto, Danza, Teatro unipersonal, e Historieta; y en la modalidad colectiva Danza pareja, Conjunto musical y Teatro. Y en esta edición se suma la disciplina teatro unipersonal para adultos mayores y para personas con discapacidad.

En cada instancia de los juegos, un equipo de jurados especialistas evalúa las obras presentadas para cada disciplina y categoría, según el Reglamento general de implementación 18º edición – 2023 y establece un orden de mérito.

En la final provincial el jurado estará integrado por: Vanina Aredes, Juan Ignacio Molina, Matías Calderón y Mateo Almeida (Conjunto musical, Canto solista, Freestyle); Juan Segura, Silvana Carsillo y Magalí Tolaba (Danza individual, Pareja de danza); Laura Maubecin, Romina Campos y Cintya Tula (Pintura, Dibujo); Maru Nieva y Lautaro Martínez; Koki, Pablo y Fabian Martinena (Historieta); Lidia Coria y Ale Paez (Videominuto); María Pessacq y Juan Avalos (Teatro); Celia Sarquis y Evangelina Quiroga (Cuento, Poesía).   

Los finalistas provinciales representarán a Catamarca en la final nacional de los Juegos Evita, donde recibirán talleres de formación, técnicas y clínicas a cargo de docentes especializados, una medalla y un diploma oficial de participación.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo