Liverpool: la explosión de un taxi fue un hecho «terrorista»

La Policía declaró como «incidente terrorista» a la explosión de un taxi afuera del Hospital de Mujeres de Liverpool. El chofer pudo escapar y salvar su vida.

La policía del Reino Unido informó este lunes que la explosión en un taxi ocurrida afuera de un hospital de Liverpool con el saldo de una persona muerta está siendo abordada como un incidente terrorista.

La explosión del domingo afuera del Hospital de Mujeres de Liverpool fue causada por «la ignición de un artefacto explosivo» que era llevado por un pasajero en un taxi, señaló en conferencia de prensa Russ Jackson, jefe de la unidad de antiterrorismo en el noroeste de Inglaterra.

El pasajero del vehículo murió en la explosión y el conductor del taxi logró escapar, explicó. La policía cree conocer la identidad del pasajero, pero no puede confirmarla por el momento, indicó. Se desconoce el motivo del incidente, añadió.

Cuatro hombres de alrededor de 20 años de edad fueron arrestados conforme al Acta de Terrorismo.

El conductor del taxi, quien encerró al pasajero en el auto durante el incidente, resultó lesionado y es considerado como un héroe.

«El conductor del taxi, en sus heroicos esfuerzos, logró evitar lo que pudo ser un desastre absolutamente terrible en el hospital», comentó la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson.

El suceso ocurrió a la entrada del Hospital de Mujeres de la citada ciudad inglesa, según confirmó una portavoz del cuerpo policial de Merseyside, que agregó que son agentes de la Unidad Antiterrorista quienes lideran la investigación de los hechos “por precaución”.

“Desafortunadamente, podemos confirmar que una persona murió y otra (un varón) fue trasladada al hospital, donde está siendo tratado por lesiones, que por suerte no suponen una amenaza para su vida”, reveló la portavoz policial en una declaración leída a los medios de comunicación. La misma fuente dijo que “el coche implicado era un taxi que paró en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión”.

El pasajero del taxi falleció y el conductor recibía atención médica por heridas que no ponen en riesgo su vida, indicó la policía. La explosión ocurrió poco antes de las 11 de la mañana del Día del Recuerdo, en el que Gran Bretaña rinde homenaje a los fallecidos en conflictos armados. La policía indicó que el estallido no ha sido declarado un ataque terrorista, y se barajan distintas teorías en torno al motivo.

La secretaria del Interior de Gran Bretaña, Priti Patel, señaló que “recibe actualizaciones con regularidad sobre este terrible incidente”.

El Hospital de la Mujer de Liverpool señaló que restringió de inmediato el acceso a visitantes hasta nuevo aviso y derivó a los pacientes a otros hospitales “en la medida de lo posible”. Los bomberos indicaron que apagaron las llamas del vehículo al poco tiempo y que una persona salió del automóvil antes de que el incendio “alcanzara la magnitud que alcanzó”.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas