Lionel Messi ya tendría fecha de debut en Inter de Miami

Inter de Miami espera por la llegada de Lionel Messi mientras sigue disputando la MLS: el estreno del rosarino ya tendría fecha y rival confirmado.

La noticia más fuerte en lo que va del año en lo que refiere al mundo de los deportes es sin dudas el anuncio de Lionel Messi y su decisión de ser futbolista del Inter de Miami de la MLS de cara a la próxima temporada. El rosarino, quien debe esperar unos días para firmar su contrato, ya tendría fecha y rival confirmado para su debut.

Messi debutaría en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale con Inter Miami el 21 de julio ante Cruz Azul, equipo de la liga mexicana, en el marco de la Leagues Cup, un nuevo torneo que celebrará su primera edición y que enfrenta a los equipos de la Major League Soccer con los de la Liga Mx.

Jorge Mas, uno de los dueños del club, informó el lunes a un grupo selecto de medios que el club y el astro argentino habían alcanzado un acuerdo sobre los parámetros del contrato, y que se encuentran en el proceso de completar el papeleo y los trámites de visa. En ese sentido, The Associated Press reveló que el contrato, como había circulado, será por dos años con opción a extenderlo por otro más.

Además, Messi cobraría entre 50 y 60 millones de dólares anuales. A eso se le sumarían ingresos extras por acuerdos comerciales con los sponsors de la liga, tales como Adidas, marca que viste a todos los clubes, y Apple, quien posee los derechos de televisación.

De todos modos, el mejor jugador del mundo aún no firmó el vínculo, ya que todavía debe esperar a que finalice su contrato en el París Saint Germain, algo que sucederá el 30 de junio. Mientras tanto, Leo se encuentra en Rosario de vacaciones.

Inter Miami también confirmó el martes que incrementará la capacidad de público de su estadio, añadiendo entre 3.000 y 3.200 butacas en las próximas cuatro semanas al llenar el espacio en las esquinas. Así, el aforo permitido alcanzará las 22.000 personas. Aunque la idea es en dos semanas iniciar la construcción del Miami Freedom Park, el estadio fijo del club próximo al aeropuerto internacional de Miami, que estaría listo para el 2025.

«Creo que siempre habrá un antes y después de Messi cuando hablemos del deporte en Estados Unidos», dijo Mas al diario Miami Herald. «Tengo un muy fuerte convencimiento de que podremos crear en Norteamérica y Estados Unidos, no solo la mejor liga de fútbol, sino también la mejor del mundo. No puedo dejar de enfatizar la magnitud de este anuncio», agregó.

Mas también confirmó que mejorarán la seguridad de los jugadores, sobre todo en cuanto a los traslados: los realizarán en colectivos para los partidos en casa, tal como se hace en el fútbol argentino.

Inter de Miami planea «entre 3 y 5 fichajes más»

Jorge Mas también aseguró que su club planea fichar entre «tres y cinco» jugadores este verano para acompañar a Lionel Messi. «Nos hemos estado preparando para la llegada de Messi en 2023, y dejamos una enorme cantidad de flexibilidad en las cuentas. Haremos más fichajes este verano, más de los que la gente espera», dijo.

En la danza de nombres que hay en torno al club desde que se conoció el arribo de Messi, destacan las posibles llegadas de Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, ex compañeros de Leo en Barcelona, pero sobre todo, amigos íntimos del capitán de la Selección Argentina.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas