Liga Catamarqueña: Sarmiento Ganó y es líder con Salta Central

En el Estadio Malvinas Argentinas se enfrentaron por la décimo primera fecha de la “B” El “Decano” y Salta Central donde el triunfo fue para Sarmiento por 3 a 2 y ahora comparte la punta del torneo con Salta. En los demás partidos Chacarita Goleó a Independiente de Huillapima por 7 a 3 y Villa cubas venció a independiente de la Capital por 1 a 0.

El decano comenzó perdiendo pero pudo despertarse a tiempo para dar vuelta el partido, Salta se puso en ventaja a los 13 minutos con gol de Alejandro Carrizo, pero el festejo duro poco, a los 18 minutos Facundo Sosa puso la igualdad y cuatro minutos después Sergio Hernaiz Pérez marco para poner arriba en el marcador al “Decano”, Salta no pudo recuperarse del cachetazo y a los 31 de la primera parte Lucas Verón marco en contra de su propio arco para aumentar la ventaja a favor de Sarmiento. en el final de la primera etapa llego el descuento para salta por medio de Gabriel Heredia.

En la segunda parte el encuentro no tuvo demasiadas emociones, Sarmiento se planto bien y trato de manejar el partido cuidando la ventaja, Salta salio decidido a buscar el empate, pero no pudo romper el esquema defensivo de su rival, llego con remates de media distancia sin inquietar demasiado al arquero del “Decano”. Sobre el final Salta se quedo con diez tras la expulsión de Franco Contreras.

Con este triunfo Sarmiento logro llegar a la cima de las posiciones junto a Salta y ahora se ilusiona con ser campeón.

“CHACA” GOLEÓ A INDEPENDIENTE

Chacarita tuvo una tarde inolvidable en el Malvinas ante un desconocido independiente que no pudo evitar ser humillado con un contundente 7 a 3.

Chacarita lo comenzó ganando desde el vestuario, a los 45 segundos se puso en ventaja con gol de Gonzalo Salcedo, luego de la ventaja todo fue más fácil para “chaca” que encontró en los pies de Matías Martín a los 22 y 27 minutos ponerse arriba por 3 a 0, resultado con el que se fue al descanso.

En el segundo tiempo llegaron más emociones, a los 11 minutos José Silveria descontaba para los de huillapima, que intentaban seguir acortando la diferencia, a los 21 minutos Salcedo volvía anotar para Chacarita y un minutos después Franco González ponía el segundo Independiente, pero Willian Herrera a los 23 marcaba el quinto para comenzar a golear en la tarde. sobre el final independiente llego al tercero con gol de Luciano Ariza y Salcedo de una tarde formidable marco a los 40 y 43 para sellar la goleada.

UN TRIUNFO QUE TRANQUILIZA

Villa Cubas logro sumar un importante triunfo ante Independiente de la capital por 1 a 0 y ahora ya transita tranquilo en el torneo anual. Mientras que independiente sigue muy complicado en los promedios del descenso.

El León en un discreto partido se encontró con el gol de la victoria a los 23 minutos del primer tiempo por intermedio de Segundo Gutiérrez, de ahí en más el partido tuvo muy pocas ocasiones, Villa Cubas contó con las mejores del partido, supo manejar bien la mitad de la cancha y cuidar el resultado, ante un independiente que intentó, pero con muy pocas ideas, el león contó sobre el final con algunas chances para aumentar la ventaja, pero no supo aprovecharlas, sin embargo el 1 a 0 le da tranquilidad al Villacubano que ahora puede respirar en el torneo y mira ya de lejos la zona de descensos.

No te pierdas