Liga Catamarqueña: Al “Tesho” no lo pueden parar

Por la 12da. Fecha del Torneo de Primera “A” Tesorieri sigue de racha y cada vez esta más cerca del objetivo, en el encuentro que cerro la jornada en el Malvinas Argentinas el “Tesho” venció por 1 a 0 a Defensores del Norte, en el primer encuentro Vélez superó a Juventud por 2 a 1 y luego estudiantes ganó por el mismo resultado ante Liberal Argentino.

AL “TESHO” NO ,LO PUEDEN PARAR

Tesorieri sigue bien arriba en las posiciones y con una buena racha de triunfos cada vez está más cerca del objetivo planteado al inicio del torneo, Defensores a pesar de que hizo un buen partido, no pudo frenar al líder de la zona que con gol de Gastón Carrizo a los 20 minutos de la primera parte pudo quedarse con los tres puntos.

En la segunda parte el encuentro fue muy entretenido y por momentos el “Tesho” sufrió el asedio que le propuso Defensores que lo tuvo debajo del arco por varios minutos. pero no logro llegar al empate y Tesorieri ahora le saco 11 puntos a defensores que viene como escolta y perdió la chance de acortar la distancia. Tesorieri se perfila para ser el representante de la liga Catamarqueña en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, con 11 puntos adelante y 18 en juego.

EL PINCHA SE LO DIO VUELTA A LIBERAL

Estudiantes se despertó en la segunda parte y le dio vuelta el 1 a 0 que cuidaba liberal argentino por la décimo primera fecha del Ascenso.

La primera parte fue para Liberal que demostró un buen orden táctico y genero las mejores ocasiones del encuentro, pero le costaba terminar bien cada ataque, sin embargo sobre el final consiguió abrir el marcador con un cabezazo de Ricardo Soria, a los 45 minutos.

En la segunda parte Estudiantes salió obligado a buscar el empate y de apoco inclinó la cancha a su favor y dio vuelta el encuentro, a los 15 minutos desde el punto penal Alfredo Ramírez silva puso el empate que fue una inyección anímica para el pincha que fue en busca de la victoria en un partido que se hizo de ida y vuelta hasta que a los 34 minutos Raúl Rivero marcó el segundo para darle el triunfo a Estudiantes. En el final Liberal se perdió el empate cuando Matias Carabajal recibió solo en el área, pero definió mal.

OTRO TRIUNFO DE VÉLEZ

En la apertura de la jornada el equipo del sur, que sigue de buen andar en el campeonato, volvió a sumar un nuevo triunfo, esta vez fue ante juventud Unida por 2 a 1.

Los del sur lograron sacar ventaja en la primera parte por intermedio de Pablo Olivera a los 16 minutos, ventaja que cuidaron durante todo el primer tiempo hasta llegar al descanso.

En la segunda parte Vélez salio decidido a quedarse con la victoria y tras una muy buena jugada colectiva, terminó coronando con gol Kevin Heredia para asegurar el triunfo a favor de Vélez. Juventud respondió rápido pero no pudo revertir el resultado, logro llegar al descuento con gol de Gustavo Farias a los 8 minutos. sobre el final llego la polémica del partido cuando Farías ingreso al área y fue derribado por un defensor de Vélez que llego a destiempo, pero para el árbitro no existió la falta y no cobro nada. Vélez supo cuidar el resultado en los minutos finales y sumo tres puntos importantes en el campeonato.

POLICIAL CON GOLEADA, SE TRAJO EL TRIUNFO DE CHUMBICHA

“Poli” fue superior en tierras cumbichanas y con una goleada se trajo un importante triunfo por 4 a 1 ante Rivadavia de Huillapima.

El local comenzó ganando el encuentro, pero fue solo una alegría que duro minutos, a los 13 minutos Franco Arrascaeta había puesto en ventaja a rivadavia, pero solo aguantó el resultado hasta los 35 minutos cuando llego el empate de policial con el gol de penal de Luis Castillo para el 1 a 1, resultado con el que terminó la primera parte.

En el segundo tiempo el partido cambio en favor de policial que se acomodo bien en la mitad de la cancha y manejo el partido a su antojo, a los 27 Diego Rearte puso en ventaja a los de la tablada, a los 31 Hernán Brylco de Penal aumento la ventaja y sobre los 35 minutos Gonzalo Castro sello el 4 a 1 para el auriazul.

Con este nuevo triunfo el “Matador” sigue en la lucha por el torneo y complicó aún más a rivadavia en los promedios.

No te pierdas