Leiva murió por un golpe en el abdomen con un elemento contundente

El resultado de la autopsia practicada al cuerpo de José “Pelado” Leiva determinó que el deceso se produjo por una lesión que tiene origen traumático.

La investigación identificó a tres sospechosos como presuntos responsables del linchamiento, que provocó el fallecimiento, mientras se investigan apremios policiales y la demora en la asistencia médica.

La fiscal Yéssica Miranda suspendió la indagatoria a Cristián Nieva y otros dos hermanos de apellido Luján, ya que se modificará la calificación ante el deceso del individuo.

La funcionaria judicial, basándose en el resultado oficial de la autopsia, debe resolver respecto a una nueva carátula y reiterar la citación.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado 10 de marzo cuando Leiva fue sorprendido por un grupo de vecinos mientras pretendía robar el estéreo de un automóvil Chevrolet.

Intentó escapar, pero fue interceptado por los vecinos, entre ellos el propietario del vehículo, Cristián Nieva, y fue sacado del domicilio donde se había refugiado, además de ser agredido por los otros presentes, quienes llamaron a la policía.

Posteriormente arribaron efectivos policiales quienes, según testigos, también lo habrían golpeado al momento de la aprehensión.

Por la gravedad de su estado, fue trasladado horas después al Hospital San Juan Bautista donde murió anoche alrededor de las 22:30 horas.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo