Las calles de Valle Viejo, cada vez peores

La rotura de un caño dejó un cráter en la calle Joaquín Acuña de Villa Dolores, que entre medio de los reclamos de los vecinos,  tanto Aguas de Catamarca como la Empresa Constructora Coarco se pasan la pelota sobre la responsabilidad.

El fiscal municipal Dr. Daniel Ortega deslindo la responsabilidad a Aguas de Catamarca y aseguró, en comunicación con Radio Valle Viejo, que la responsabilidad la tiene la empresa contratista de la obra (por Coarco): “como venimos planteando a través de todos los medios posibles y acciones judiciales, estos problemas se deben a la mala compactación y cuando han encontrado (por la empresa constructora) una manguera de agua de ingreso domiciliario le han hecho un corte, no han cambiado la misma o han hecho un acople provisorio, se hizo la obra encima de eso y fue cediendo”.  “Estas pérdidas ocasionan daño y gastos en la municipalidad” aseguró Ortega.

A la vez que denuncio que hay gente que mira para otro lado que no le interesa esto y que no se toman los recaudos necesarios para de una vez por toda hacer la obra como corresponde: “hay una acción pendiente y en trámite, la juez dictó una sentencia  en la cual decía que se había quedado sin materia por un arreglo de donde se acordaba y reconocía  los hundimientos,  y que se pagaba una taza de bacheo que no es así”.

También adelantó que van a anunciar una nueva acción “porque se sigue hundiendo todo Valle Viejo y esto va a seguir con la lluvia y con el paso de los vehículos. La compactación es malísima y así lo dice una pericia oficial” expresó.

No te pierdas