Ladrón de 21 años mato a un jubilado para robarle el auto

Un presunto ladrón de 21 años fue detenido este viernes acusado de haber asesinado de un disparo en el pecho a un hombre de 65 años cuando intentó robarle el auto en el partido bonaerense de La Matanza.

El hecho ocurrió el viernes 7 de enero pasado, en el cruce de las calles Achira y Achupallas de la localidad de González Catán, donde José Aliaga Rojas, un mecánico y ex empleado de un frigorífico, ya jubilado, de Virrey del Pino, había detenido su camioneta Renault Kangoo gris frente a una peluquería canina para retirar a su mascota.

En ese momento, fue sorprendido por un delincuente armado que intentó robarle el vehículo. El hombre, que no tenía ningún otro objeto de valor, se resistió al robo y, en medio del forcejeo, el ladrón sacó su arma, le disparó al pecho y escapó corriendo.

El hombre de 65 años, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos “Simplemente Evita” de González Catán, donde finalmente falleció.Así huía el asesino del hombre con el arma envuelta en una remeraAsí huía el asesino del hombre con el arma envuelta en una remera

Así, la causa en principio caratulada cómo una tentativa de robo y lesiones, se transformó en un homicidio criminis causa, un crimen cometido para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, en este caso el robo.

El fiscal Federico Medone de la UFI de Homicidios La Matanza, quien está a cargo de la investigación, ordenó entonces el análisis de las cámaras de seguridad de la zona del crimen para intentar identificar y capturar al asesino del hombre.

Finalmente, tras haber sido recolectadas varias pruebas, este viernes cerca de las 20, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza allanaron de urgencia, y por disposición del fiscal Medone, un domicilio dentro de González Catán.

En esa casa fue detenido Gonzalo David Moyano, de 21 años, que ya fue acusado formalmente por el homicidio agravado criminis causa de José Aliaga y por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil: una fuente judicial con acceso al expediente indicó a Infobae que en la casa donde se concretó la detención se encontraron 18 balas calibre .22 y la misma remera roja y el short que usaba el asesino el día del hechoEste fin de semana, Moyano se negó a declarar ante el fiscal Medone.El joven de 21 años acusado por el crimen fue detenido en su casa de González CatánEl joven de 21 años acusado por el crimen fue detenido en su casa de González Catán

En las imágenes de cámaras cercanas, donde se llega a ver una parte del robo y la huída del ladrón, se puede ver que el asaltante se saca la remera y escapa del lugar con el arma envuelta en la prenda, que luego fue secuestrada.

Este sábado, en el barrio porteño de Boedo, un taxista murió tras resistirse a un robo. El hombre había parado a comprar a una panadería cuando fue sorprendido por un delincuente de 20 años que ya contaba con antecedentes penales.

El hombre, identificado como Timoteo Tintilay, se subió al capot del vehículo a modo de defensa de su herramienta de trabajo y salió despedido luego de que el acusado lo arrastrara a gran velocidad y chocara contra otro auto en el cruce de la avenida Garay con Maza.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.495.1_es.html#goog_4495511970 seconds of 41 secondsVolume 0% IMÁGENES SENSIBLES: un ladrón le robó a un taxista y lo mató tras arrastrarlo en el capó y hacerlo volar por los aires

Luego del choque el ladrón intentó darse a la fuga a pie e incluso intentó robar una moto pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto. Finalmente fue reducido a pocos metros por efectivos de la Comisaría Vecinal 5B en Tarija al 4200. Tintilay, en tanto, fue derivado de urgencia al Hospital Penna donde falleció en horas de la tarde producto de un paro cardiorespiratorio.

El 8 de diciembre pasado, el joven delincuente había sido detenido en la esquina de las calles Chacabuco y Alsina empujando una moto Honda Xr 250. Al ser demoradopor el personal policial admitió que no tenía los documentos de la motocicleta y a los pocos minutos se hizo presente un joven de 25 años que aseguró que la moto era suya y que se la habían robado en Perú e Hipólito Yrigoyen, donde se encontraba estacionada.

En aquella ocasión, el Juzgado Criminal y Correccional Nº 5 ordenó su detención y al día siguiente dispuso la liberación desde la Comisaría Vecinal 1D. “La Justicia lo dejó en libertad 24 horas más tarde, lo que nos lleva a pensar que la muerte de este trabajador es tan injusta como innecesaria”, sostuvo el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas