La Selección Argentina Sub 23 goleó a Paraguay en el primer ensayo oficial

En el marco de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París, el equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso ante Paraguay por 4 a 0. Los goleadores de la tarde fueron Kevin Zenón, Lucas Beltrán, en dos oportunidades, y Pablo Solari. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Tomás Adolfo Duco de Huracán.

Javier Mascherano celebró su cumpleaños número 40 de manera alegre gracias a la actuación de sus jugadores. La Sub 23 comenzó avisando al cuarto de hora con un remate apenas desviado del Diablito Echeverri. Del posterior saque de arco, la Albiceleste ejerció una buena presión que provocó en la salida de Paraguay. Eso lo aprovechó Kevin Zenón, que recibió de su compañero en Boca, Cristian Medina, y no dudó en sacar un zurdazo que se clavó en el ángulo.

Diez minutos más tarde, Argentina seguía demostrando su superioridad en el encuentro, y armaron una gran jugada colectiva desde el área propia. Lucas Beltrán fue quien la culminó tras un buscapié de Lucas Esquivel y quien estiró la ventaja.

Sobre la media hora, otro error en salida por parte de Paraguay permitió que Medina, capitán en el partido de hoy, habilite a Pablo Solari y este asista al futbolista de Fiorentina para el segundo en su cuenta personal.

Ya en el segundo tiempo, Argentina prolongó su dominio contra el combinado que no pudo derrotar en el Preolímpico pasado. Solari estiró la diferencia con un remate colocado tras un pelotazo de Marco Di Césare que lo dejó mano a mano con el arquero.

Los dirigidos por Mascherano tuvieron oportunidad de seguir marcando goles, como la chance de Santiago Castro, que terminó con un remate por encima del travesaño. Ahora los equipos esperarán al lunes para disputar el segundo duelo entre ellos antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas