La Rioja: Quintela ahora quiere colaborar con Milei, y lo invitó a visitar la provincia

En el marco de las celebraciones del 138° aniversario del Departamento Rosario Vera Peñaloza, el gobernador Ricardo Quintela sorprendió con un discurso conciliador hacia el presidente Javier Milei, al encabezar este martes el acto central y el desfile cívico-militar, en la localidad de Chepes.

En este contexto, el gobernador, luego de saludar a las autoridades provinciales, municipales, a las fuerzas de seguridad, a las y los docentes, a las niñas y niños, y a todos los presentes, expresó su agradecimiento a todo el departamento “porque nos recibió con amor, con cariño y también con expectativa y esperanza”.   

“Es un placer cada vez que vengo al departamento, y tengo que asumir un compromiso público ante todo el pueblo, terminar con los tres kilómetros y medio que están faltando de la ruta 29, terminar con las 66 viviendas que tienen un avance de obra de 60, 70 y 80 por ciento, terminar también con la planta de afluentes cloacales que tiene un avance aproximadamente del 80 por ciento, y un compromiso adicional de traer una planta  desalinizadora para poder generar las condiciones favorables para la potabilización del agua de Chepes”, señaló.

Asimismo, aclaró que “estas obras que se pararon por decisión del gobierno nacional, obligó a que pudiéramos reestructurar nuestro esquema presupuestario, y reordenar los niveles de inversión de los recursos de nuestra provincia, pero no pensábamos que iba a avanzar aún más, en no permitirnos gozar de los recursos que todos los presidentes, a lo largo y a lo ancho del período democrático, reconocieron a la provincia de La Rioja un porcentaje de su coparticipación que le fue sustraída allá por el año 88”. Y apuntó: “Es el único presidente que no cumplió con lo que establece la ley del presupuesto 2023, que fue reconducido, y les está debiendo a todas las riojanas y riojanos  más de 110 millones de dólares a la fecha, cosa que nos genera dificultades para seguir impulsando una política de obras y de servicios en nuestra provincia”.

“El presidente canceló todas las obras públicas, y dice que no habrá más obra pública, que las obras las hagan los privados, y la verdad qué privado va a hacer una perforación, en función de qué lo va a hacer, en función de qué el mercado va a asfaltar una ruta si esa ruta no le trae beneficios. Nosotros queremos y propiciamos un Estado fuerte, nacional, provincial y municipal, y no estamos en contra del mercado, el mercado forma parte de la sociedad, pero necesitamos un Estado fuerte para que proteja a nuestros ciudadanos y le dé la ubicación que le corresponde al mercado, porque el mercado por naturaleza es avaro y busca maximizar su renta a costa del pueblo argentino”, indicó.

De esta manera, dijo que “cuando la gente vota un presidente, un gobernador, un intendente o intendenta, vota para que le mejore su calidad y sus condiciones de vida, vota para mantener por lo menos el nivel de vida y trate en lo posible de ayudar a los sectores vulnerables de nuestra sociedad, a los que más necesitan una mano extendida, para que lo ayude a ponerse de pie e incorporarse al sistema que es nada más ni nada menos que poder gozar de un techo digno, de un trabajo digno, que le permita alimentar, educar  y curar si es necesario a sus hijos, proteger a su familia”.

Finalmente, marcó: “Tenemos diferencias con nuestro presidente, pero queremos colaborar con él, queremos ayudar, pero en base a un respeto mutuo, a un debate adulto, maduro y respetuoso, para que pongamos sobre la mesa los problemas que tienen todas las argentinas y los argentinos, los problemas que tienen las distintas provincias, y que venga a conocer nuestro pueblo. Que conozca la idiosincrasia de nuestra gente, que conozca el sufrimiento de nuestro pueblo”. 

“Le pedimos al presidente que nos convoque con respeto para que entre todos juntos construyamos un proyecto de país que merezca ser vivido por el conjunto de las argentinas y los argentinos”, concluyó.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas