La Rioja: hay 9.000 trabajadores de la construcción sin empleo en la provincia

Sebastián Di Fiori interventor a cargo de UOCRA en La Rioja, señaló que la situación en agonizante. “Nos habían prometido que las obras entre el 70 y 80% que estaban avanzadas, se iban a ejecutar”.

El interventor a cargo de UOCRA en La Rioja, Sebastián Di Fiori comentó sobre el difícil panorama que atraviesa el sector de la construcción. “Hoy hay 9.000 trabajadores de la construcción sin empleo en la provincia”.

“Nos habían prometido que las obras entre el 70 y 80% que estaban avanzadas, se iban a ejecutar. Hoy en La Rioja más del 95% de las obras están siendo paralizadas” añadió.

“Solamente en Aimogasta con la construcción del Parque Eólico y en Nonogasta con el Parque Solar son las obras que siguen”, indicó Di Fiori.

Sobre la obra de ubicada en la rotonda del “Chacho” Peñaloza dijo; “Paolini nos dijo que estaca llegamos, se llevaron todas las máquinas. Esperemos que en un mes se solucione” ya agregó; “Son empresas grandes que contiene muchos trabajadores”.

Por otra parte, Di Fiori se refirió sobre la posibilidad de un paro general; “pero es seguir tirando leña al fuego, porque hay algunas obras de privados, que se podrían paralizar y eso generaría más conflicto”.

“Yo creo en el dialogo, pero esto se tiene que arreglar” enfatizó.

Finalizando, el interventor sotuvo que esto no es culpa de Milei, “esto viene hace tiempo y yo lo vengo diciendo. El hospital de chilecito se cerró ante que asuma Milei”.

“Los trabajadores la están pasando mal. Yo estoy viendo que están pasando hambre”.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo