La provincia participó del Neo workshop Federal 2023 en Córdoba

Con un stand promocional del ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y representantes del sector privado, Catamarca estuvo presente en una nueva edición del “Neoworkshop Federal 2023”, que se realizó este jueves 18 en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, de la ciudad de Córdoba.

La directora de Calidad Turística, de la Secretaría de Gestión Turística de la provincia, Soledad Soria, encabezó la delegación catamarqueña en el evento, donde también estuvieron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, y otros funcionarios de distintos puntos del país y prestadores del sector turístico privado.

La actividad es una de las más destacadas herramientas para la comercialización en turismo, con presentaciones de destinos y productos, ronda de negocios, capacitación y muestra gastronómica, además de resultar una experiencia novedosa para vendedores principiantes.

En ese marco, Catamarca participó de numerosas rondas de negocios a lo largo de toda la jornada, donde pudieron reunirse con los operadores mayoristas de turismo, con muy buena recepción de las propuestas, generando negocios y creando vínculos comerciales.

Por la tarde se realizó la presentación de la provincia, con sus productos estrella, a cargo de  Soledad Herrera, vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca (AavytCa), y de Cristian Fernández, propietario de la agencia Alta Catamarca, viajes y turismo.  

Soria comentó que fue una decisión de la secretaría de Gestión Turística ceder el espacio de la presentación al sector privado, trabajo que fue elaborado en conjunto con la Dirección de Marketing del Ministerio. “Fue una jornada productiva, los privados pudieron hacer contactos y se volvieron con muchos potenciales clientes. Es muy bueno generar la tracción entre el sector público y el privado, poder trabajar impulsando a los privados, que se sientan acompañados por nosotros y nosotros poder interiorizarnos en lo que la gente va demandando”, valoró la funcionaria.

Al finalizar el evento, se llevó a cabo una Muestra Gastronómica, con los sabores tradicionales de cada provincia, donde Catamarca estuvo representada los por cocineros locales, Walter Orellana y Bruno Agüero, quienes realizaron brusquetas de conejo, carpaccio de llama, hamburguesas de cordero, buñuelos de quinoa, cheesecake de chañar y mix de dulces regionales con diferentes quesos locales, platos que al momento de la degustación fueron acompañados con vinos catamarqueños de la Bodega Michango.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo