La Policía difundió el operativo de seguridad por la “Cabalgata Solidaria”

Mediante un comunicado emitido por el departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, se informó la diagramación de un operativo de prevención y seguridad que se implementará desde las 7.00 del sábado 3 de noviembre, cuando dé inicio la cabalgata solidaria con motivo de “Los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya”, en la que participará el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, junto con integrantes de diferentes agrupaciones gauchas, estimando un importante número de jinetes.

Gruta de la Virgen del Valle.

Por ello, entre la Policía de la Provincia y los municipios de Valle Viejo y Capital se coordinará el acompañamiento de las agrupaciones gauchas y los cortes de tránsito necesarios para garantizar la seguridad de los participantes, quedando afectados al operativo, efectivos de las Comisarías Tercera, Séptima y Octava de la Capital, y de Santa Rosa y San Isidro, del departamento Valle Viejo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Departamento Valle Viejo

1) Con motivo de la concentración de jinetes en el ingreso a la localidad de Santa Cruz, departamento Valle Viejo, a las 7.00, se cumplimentarán las medidas precautorias con presencia policial en el lugar para evitar siniestros viales o interrupciones en el tránsito que circula por ruta nacional N° 38.

Actividades previstas:

2) A las 8.00: Anfiteatro Atuto Mercau Soria, descubrimiento de placas y lectura de decretos.

3) A las 9.00: Ermita de la Virgen del Valle, evento cultural.

Recorrido de la columna N° 1, encabezada por el Obispo Diocesano: ruta nacional N° 38, avenida Felipe Varela, Anfiteatro Atuto Mercau Soria, calle Tomás Vergara, calle Ramírez de Velazco hasta avenida Camino de la Virgen, finalizando en la Ermita de la Virgen del Valle.

Recorrido de la columna N° 2: ruta provincial N° 33, barrio Don Francisco, calle Dermidio Narváez, calle Congresal Acevedo, Tristán Lobo, Plaza de San Isidro, calle Ramírez de Velazco hasta avenida Camino de la Virgen, finalizando en la Ermita de la Virgen del Valle.

A las 10.00: Inicio de la cabalgata desde la Ermita de la Virgen del Valle, departamento Valle Viejo, hacia la Gruta de Choya en la Capital, donde Motoristas de la Policía de la Provincia encabezarán la caravana mientras haga su recorrido por avenida Camino de la Virgen, avenida 34, avenida Presidente Castillo, rotonda del monumento a Felipe Varela, calle Gob. Emilio Castro, avenida Ramón Recalde, avenida México, avenida República Argentina, avenida Choya, avenida Los Terebintos, avenida San Juan Bautista, avenida Federico País, avenida Virgen del Valle, finalizando en la Gruta de la Virgen del Valle, donde se oficiará la Santa Misa.

Desconcentración

Carga de equinos: se realizará en la rotonda La Aguada, hacia el sector norte.

Recomendaciones a tener en cuenta:

A los conductores de vehículos, se les solicita que el día del evento extremen las medidas de seguridad y precaución con motivo de la Cabalgata Solidaria, y se les pide:

· No tocar bocina, ya que podrían asustar a los animales.

· Colaborar y acatar las indicaciones del personal policial o municipal.

· Evite sobrepasar a los caballos.

· No poner en riesgo su seguridad ni la de los jinetes.

No te pierdas