La mujer que perdonó al delincuente durante un juicio, dijo que no está arrepentida

Como informáramos ayer, en la cámara Penal Nº 2, en juicio abreviado, Mercedes  Leguizamón, víctima de un hecho delictivo sorprendió a todos cuando, al momento de declarar en el debate, pidió mirar a la cara a su agresor, le dio un beso, lo abrazó y pidió a las autoridades judiciales que lo perdonen.  El hecho delictivo fue cometido el año pasado en el Barrio Parque América, cuando el delincuente de apellido Villacorta, de 21 años de edad, le arrebató una cartera pero luego fue detenido por parte de un policía. Luego se conoció que el acusado no tenía antecedentes, y que actuó portando una pistola de juguete.

Esta mañana la mujer habló con Radio Valle Viejo, comentando que “No sabía que tenía que ir ayer a la Cámara. Me llamaron a mi trabajo, porque me estaban esperando, pero nunca pensé que iba a estar él (se refiere a Villacorta), porque nunca me dijeron nada ni me notificaron de nada. Y yo a este chico ya lo había perdonado y ya me había olvidado de todo esto que me pasó”.

La víctima del asalto en la vía pública dijo que “no me arrepiento del perdón que le di, tengo mucha paz, no tengo miedo de que me vuelva a pasar. Tengo mucha fe de que este chico va a salir adelante. Le pedí tanto que se acerque a Dios para que cambie su vida”.

No te pierdas