La Escuela 369 de Las Juntas celebró su centenario junto a la comunidad

Días pasados la Escuela Nº 369, de la localidad de Las Juntas, departamento Ambato vivió un nuevo acontecimiento histórico, al celebrar su centenario. El establecimiento educativo fue creado el 05 de Diciembre de 1921. Para conmemorar tal evento se realizó el acto protocolar en el cual estuvieron presentes el intendente, Jorge Herrera, el senador del departamento Edgardo Seco, el cura párroco Bernardo Canal Feijoo, la  supervisora General del Nivel Primario, Mónica Díaz, la supervisora de Zona  Patricia  Ramayo, docentes, autoridades y docentes de la Escuela Nº 247, ex directores, docentes, alumnos y miembros de la comunidad.

Para referirse a la fecha hicieron uso de la palabra las ex alumnas Albana Sosa y Rosa Dávila, quiénes realizaron un recorrido por las vivencias y sentimientos que experimentaron durante su vida escolar en la institución. Además la directora Gilda Arias remarcó que «la Escuela en todos estos años tuvo enormes desafíos, logros y dificultades, pero hubo perseverancia y propósitos fundamentales y necesarios para el progreso social y el desarrollo de la comunidad, formando tantas generaciones».

En nombre del Ministerio de Educación la supervisora General Mónica Díaz expresó unas palabras en las cuales reconoció el trabajo de los docentes en el tiempo de no presencialidad, como así  también agradeció el acompañamiento de las familias para brindar la continuidad pedagógica sorteando los obstáculos que surgían para llegar a cada alumno/a con las diversas actividades escolares y los instó a continuar fortaleciendo el vínculo escuela – comunidad.

Para cerrar el emotivo acto, el brillo lo plasmaron los diferentes números alusivos en el cual participaron alumnos, instituciones de la comunidad y ex alumnos.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas