La CGT Catamarca respalda a Moyano

La Confederación General del Trabajo con sede en Catamarca, encabezada por Leonardo Burgos, emitió un comunicado apoyando a Pablo Moyano.

El movimiento obrero catamarqueño, columna vertebral del movimiento nacional justicialista, no puede permanecer indiferente ante las graves situaciones sociales y económicas que padece nuestro país y por ende nuestra provincia. La degradación de la seguridad social, de la salud pública, la crisis del sistema educativo, la precariedad laboral y el crecimiento de la economía informal, cierre de fábricas, día a día se eliminan puestos de trabajos de cualquier actividad en nuestra provincia.
Estamos entonces frente a un gobierno indiferente e insensible al padecimiento de millones de argentinos ocupados, desocupados y jubilados, crece día a día los comedores comunitarios, merenderos y una cantidad de formas indignas de supervivencia con un estado ausente. Hemos rechazado y rechazamos el monitoreo y las recetas del Fondo Monetario Internacional. La inflación pulveriza los salarios, especulación financiera es el único modo de generar ganancias en este país, donde la industria nacional, las economías regionales se debaten entre el cierre de su actividad o paga los servicios con tarifas exorbitantes. No podemos los argentinos y los catamarqueños y los que tenemos responsabilidades, tanto políticas como gremiales, pensar que el desarrollo de un país es solo el equilibrio fiscal: Esta concesión economista de un gobierno liberal que reniega de los convenios colectivos de trabajo, que los derechos laborales son un costo y por lo tanto debe eliminarse.
Frente a este proceder indignante no podemos resignarnos, no debemos jamás arriar las banderas del desarrollo de la justicia social y de la igualdad, es un deber estar unidos y organizados y resistir con alternativas viables para un pueblo feliz. Debemos entonces ser parte activa de una alternativa política en la provincia que vuelva a colocar al trabajo como el motor del desarrollo económico y social. Nuestro pueblo fue feliz, la patria fue grande y acogedora, por eso los trabajadores seguimos siendo peronistas y los sindicatos son nuestra herramienta transformadora. No podemos darnos el lujo de dividirnos nuevamente ni el movimiento obrero ni el movimiento nacional justicialista, lo decía el General Perón y Eva Perón la soberanía popular se alcanza con la multiplicación de los derechos de los que menos tienen con un ejercicio del crecimiento de la seguridad social con organizaciones sindicales fuertes y representativas, convenios colectivos de trabajo que comprendan a todos los trabajadores, por todo ello la Confederación General del Trabajo Regional Catamarca bregara por la unidad, la organización, por un proyecto que incluya a todos los ciudadanos catamarqueños

No te pierdas