Jujuy: un remisero salteño fue asesinado a puñaladas unas horas después de su desaparición

Luis Quesada, de 58 años, partió de Salta el pasado martes alrededor de las 22:30 con destino a Perico, Jujuy, trasladaba a dos hombres y una mujer. Debía regresar a su hogar el miércoles por la mañana, sin embargo, esto no ocurrió y no se supo más de él.

Su familia realizó la denuncia y comenzó una intensa búsqueda que tuvo un trágico desenlace.

En horas de la tarde del domingo 31 de marzo, personal policial encontró alrededor de las 17:30 el cuerpo del hombre en cercanías de la Ruta Nº34 a la altura de Caimancito.

La información fue confirmada por personal de la Unidad Regional Nº4.

El descubrimiento era inminente debido a que se había encontrado el Chevolet Corsa, color verde oscuro, desmantelado. Por estas horas, los especialistas trabajan en el lugar para determinar lo sucedido.

Dos detenidos en Jujuy

En el marco de la investigación se produjo la detención de dos personas, una madre y su hijo, en Libertador General San Martín.

El involucrado es apuntado en primera instancia por desmantelar y vender el vehículo por parte. Fue él mismo, quien habría señalado a un tercer implicado.

Las dudas se desprendieron del informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Luis Quesada en la Morgue Judicial de Alto Comedero. La familia, tiene dudas en relación a cómo fue hallado el cadáver.

  • El remisero Luis Quesada murió por un “shock hemorrágico derivado de heridas con arma blanca”.
  • Recibió entre 6 y 7 puñaladas y su deceso se produjo entre la noche del martes 26 y la madrugada del miércoles 27 de marzo.
  • Hay dos personas detenidas y la Justicia busca a otros dos sujetos que se encuentran prófugo.

El remisero de la localidad salteña de Pichanal, Luis Quesada, falleció por un “shock hemorrágico derivado de heridas con arma blanca”, entre seis y siete puñaladas, y su deceso se produjo durante la noche que desapareció y las primeras horas del miércoles 27 de marzo.

Estos datos, se desprenden del informe preliminar de la autopsia que se realizó durante la jornada en la Morgue Judicial de Alto Comedero, que recién tendrá un escrito final en las próximas 24 a 48 horas.

El abogado querellante y representante de la familia del trabajador del volante, Juan Bartolini, recordó en cuanto al caso que conmocionó a toda la zona, que “el día 26 el señor Quesada salió desde Pichanal, aproximadamente a las 22 carga combustible que es el último registro fílmico que se tiene de él junto a dos personas. A partir de ese momento su familia inicia con una búsqueda incesante, donde hay que decir que en la provincia de Salta no se le dio la relevancia que se le debería haber dado por tratarse de la desaparición de una persona”, agregando que “recién cuando los familiares y los propios remiseros se organizaron en cuadrillas es que la policía salteña comienza a indagar por el caso”.

En relación a los estudios que se realizaron sobre los restos de Quesada, el letrado indicó que “en torno a la autopsia, fueron cinco horas de un estudio cadavérico y también una autopsia plena sobre el cuerpo hallado el domingo en la localidad de Caimancito, que presentaba un avance notorio de descomposición, razón por la cual no se tienen los resultados precisos, pero si puedo adelantar lo que es la causa de la muerte que es shock hemorrágico derivado de heridas de arma blanca. Si bien se habla de seis o siete heridas, puñaladas, hasta el momento no tenemos el número exacto de cuantas serían, por lo que estamos esperando el informe del forense”.

Además, remarcó que en la fecha “se imputó a dos personas que se encontraban demoradas por este atroz crimen que conmocionó a la localidad de Pichanal y que hay otros dos sujetos que son buscados por la Justicia, lo que hace suponer que estas cuatro personas participaron del hecho”.

Igualmente, dejó en claro que “la familia pone en duda el hallazgo del cuerpo, porque los familiares rastrillaron el lugar y no encontraron nada. Recién el domingo por una alerta al 911, la Brigada de Libertador da con el cadáver de Luis Quesada”.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo