Jornada de prevención de consumo problemático en Escuela Secundaria N°9 de Nueva Coneta

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, y en conjunto con la Dirección de Políticas de Prevención, Promoción y Abordajes Comunitarios en Salud Mental, perteneciente al Ministerio de Salud, llevó a cabo un taller de prevención de consumos problemáticos en el ámbito de la Escuela Secundaria N°9 «Gral. Guillermo Brizuela», de Nueva Coneta en el departamento Capayán.

Esta actividad estuvo coordinada por la Referente de Centros de Estudiantes, Lara Rozentul, y el Coordinador de Vida y Participación Estudiantil, Juan Ledesma. Participó el supervisor pedagógico del nivel, Luis Chanampa, el equipo de gestión, docentes y auxiliares docentes. En el taller se planteó la necesidad de pensar la prevención de los consumos problemáticos desde los lugares pedagógicos, incluyendo a todos los integrantes de la comunidad educativa. Asimismo, se hizo hincapié en el rol que pueden cumplir los centros de estudiantes en la promoción de la prevención mediante la participación junto a los pares.

El taller se propuso como una iniciativa para instalar estrategias que abarquen desde lo comunitario el trabajo de prevención. Los profesionales a cargo del taller instaron a la comunidad educativa a pensar la promoción del cuidado a todo el estudiantado instalando una cultura institucional para la prevención.

Desde la Dirección de Educación Secundaria se continúa trabajando en coordinación con distintas instituciones para afianzar el acompañamiento a las escuelas en la resolución de problemáticas que afectan a las y los estudiantes del nivel.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas