‘Jesucristo Go’: el Pokémon Go católico


Pókemon Go revolucionó los videojuegos para smartphones con su llegada en 2016. Los aficionados salían de sus casas en busca de sus criaturas favoritas de la mítica serie animada de su infancia. Eran noticia las reuniones masivas de jugadores en puntos clave de las ciudades donde competían en los gimnasios virtuales. Pero este juego ya es agua pasada.

Ahora te engancharás a Follow JC GO! Este curioso juego que imita a Pokémon Go es un juego educativo religioso. La nueva aventura interactiva consiste en peregrinar hacia las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebrarán en Panamá en 2019. Y no irás solo. Avisa a todos tus amigos para crear vuestro eTeam: Equipo de Evangelización.

El juego está desarrollado por una asociación religiosa que intenta incentivar el interés de los jóvenes por el catolicismo. El propio papa Francisco presentó este proyecto este martes en el Vaticano y fue el primer jugador. Las misionesse basan en buscar a personajes bíblicos, santos y beatos y que se unan a tu eTeam. Para conseguirlo tienes que contestar preguntas de Trivial. En lugar de gimnasios Pokémon, puedes ir a los Puntos de Interés, como Iglesias, restaurantes, lugares turísticos,…

No te pierdas