Javier Milei en el Evento de Vox: Críticas y Promesas de Éxito

Discurso en la Convención de Vox

El presidente argentino, Javier Milei, fue uno de los principales oradores en el evento organizado por el partido español Vox este domingo. Durante su discurso, Milei expresó su oposición al socialismo y lanzó críticas directas al presidente español Pedro Sánchez y a su esposa, Begoña Gómez.

Críticas a Pedro Sánchez

Milei señaló que las elites globales no comprenden el daño del socialismo y lo comparó con la corrupción, refiriéndose a Begoña Gómez, quien enfrenta denuncias por tráfico de influencias. «Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede ser implementar las ideas del socialismo… qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo», declaró Milei.

Declaraciones de Milei

El presidente argentino hizo varias declaraciones fuertes durante su intervención:

  • Optimismo y Ajuste: «Soy optimista, cada vez son más los pueblos que se rebelan contra el mandato socialista. Estamos haciendo el ajuste más abrupto de la historia y la sociedad nos sigue apoyando con la misma convicción.»
  • Promesas y Resultados: «Van cinco meses desde que asumimos y estamos cumpliendo la promesa que les hicimos a los argentinos. Agarramos una economía al borde de la hiperinflación… Con un enorme esfuerzo de los argentinos, lentamente la estamos dando vuelta.»
  • Batalla Cultural: «Ahora que soy presidente, mi responsabilidad por la batalla cultural es mayor. Dar la batalla cultural es necesario para el éxito de cualquier programa de gobierno liberal o libertario.»
  • Socialismo: «Argentina es un país infectado de socialismo hace décadas… Conduce a la pobreza y la muerte, y el que diga otra cosa es ignorante o mentiroso.»
  • Justicia Social: «La justicia social siempre es injusta, implica un robo y un trato desigual ante la ley.»
  • Igualdad de Género: «¿Acaso los socialistas consideran a las mujeres seres inferiores, otorgándole privilegios? ¿No alcanza con ser iguales ante la ley?»

Reuniones y Presentaciones

Durante su estancia en España, Milei se reunió con representantes de grandes empresas españolas con intereses en Argentina en la Embajada argentina en Madrid. Entre los asistentes estuvieron Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y otros altos ejecutivos de empresas como Iberia, Banco Santander, Abertis, Econener, Mapfre, BBVA, y Telefónica Hispam.

El viernes, Milei presentó su último libro, El camino del libertario (2022, Planeta), en la sede del diario La Razón. En su presentación, Milei explicó que el libro narra su camino hasta llegar a ser diputado nacional.

Reacciones y Controversias

El discurso de Milei y sus declaraciones sobre Begoña Gómez han generado críticas y demandas de disculpas públicas por parte del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, quien calificó las palabras de Milei como un ataque frontal a la democracia y las instituciones españolas. Albares también destacó que estas declaraciones rompían con los principios de respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos.

La Unión Europea, a través de Josep Borrell, también condenó las declaraciones de Milei, afirmando que un ataque a un Estado miembro es un ataque a toda la UE. Mientras tanto, el Partido Popular (PP) se mantuvo al margen, subrayando que su labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas