Jalil: «Hay empresarios que se quieren hacer cargo» de Textilcom

En el marco del acto por el Día del Ejército Argentino, el gobernador de la provincia Raúl Jalil, en diálogo con la prensa se refirió a la realidad de los empleados despedidos de Textilcom, que están cumpliendo una semana de la toma de la fábrica. El primer mandatario volvíó a pedir por el diálogo, habló de una mejora de la situación económica y adelantó su viaje a Buenos Aires.

Sobre el tema de los despedidos, que este martes se estuvieron manifestando en reclamos de solucioines concretas, el Gobernador dijo que se están hablando con empresarios interesados en la empresa y confirmó que en el mietras tanto, se les brindará una ayuda económica a los trabajadores. “Estamos hablando con algunos empresarios que se quieren hacer cargo de la empresa, que tuvo el problema textil”, declaró.

Respecto al reclamo que encabezan trabajadores del Potenciar Trabaja, dijo que aprovechando su viaje a Buenos Aires, dialogará con la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovelo, y que se procurará una solución sobre esta situación.

“Lo peor ya ha pasado”

Jalil en relación a la situación económica, se mostró muy optimista, al punto de marcar que “lo peor ya ha pasado”. Luego se refirió otra vez a la reactivación de la obra pública provincial. En este marco anunció obras para concretar dos nuevos hospitales, adelantando ya que uno se denominará «Carlos Malbrán», y otro hospital será de Emergencias, confirmando que su ubicación será cerca de la Circunvalación.

Optimista luego dijo que «la recaudación viene bien», destacando el respaldo económico que se está brindando a todos los municipios para hacer frente al aguinaldo.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas