Jaldo descontará el día a los docentes que hagan paro: “En Tucumán se trabaja o se trabaja”

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció hoy que a los docentes que no concurran el lunes a trabajar se les pondrá falta y aplicará un descuento salarial.

“No se puede cobrar sin trabajar en esta crisis que vivimos. Nuestros chicos están esperando ansiosos la apertura de las escuelas y a sus docentes en el grado. En Tucumán se trabaja o se trabaja”, manifestó el gobernador. La definición de Jaldo se da en el contexto de versiones que dan cuenta de que podría tener alguna repercusión en la provincia una medida anunciada por organizaciones gremiales nacionales.  

Jaldo instruyó a los ministros de Educación, Susana Montaldo, y de Economía, Daniel Abad, para que lleven adelante esta medida.

En Tucumán, la mayoría de los sindicatos que representan a los docentes estatales cerraron las negociaciones paritarias durante la semana. El viernes, además, se depositó el incentivo docente y los trabajadores están pasando hoy por los cajeros.  Por ello, el comienzo de  clases está fijado para el lunes. Las conversaciones salariales se retomarán en abril.

El Ejecutivo confía en poder cerrar el ciclo de acuerdos el mismo lunes, con la Policía, parte de los gremios de la salud y el Subsidio.

Gremios docentes que pertenecen a la CGT convocaron hace días a un paro nacional para el lunes por mejores salarios, después de que se confirmara la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Entre los involucrados están la UDA, Sadop, Amet y CEA.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo