Israel abatió a un alto mando terrorista de Hezbollah en un ataque aéreo

Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa dispararon contra un edificio utilizado por la organización yihadista en Nabatieh. En la ofensiva fueron eliminados Ali Muhammad al-Debes y su adjunto, Hassan Ibrahim Issa.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que sus tropas abatieron este miércoles a un alto mando de Hezbollah de la Fuerza Radwan, grupo de élite del bando terrorista, junto con su adjunto, durante una operación en el sur del Líbano.

Aviones de combate de las FDI atacaron un edificio utilizado por Hezbollah en Nabatieh. En la ofensiva fueron eliminados Ali Muhammad al-Debes y su adjunto, Hassan Ibrahim Issa, según el Ejército.

De acuerdo a las FDI, al-Debes, comandante de la Fuerza Radwan, fue uno de los autores intelectuales del atentado con bomba perpetrado en el cruce de Megiddo, en el norte de Israel, en marzo de 2023, y planeó y llevó a cabo otros ataques, incluso durante el actual conflicto.

Medios de comunicación dijeron que era responsable de asuntos palestinos en Hezbollah.

Las FDI también atacaron en las últimas horas varias posiciones del grupo terrorista en Blida y Maroun al-Ras, en el Sur de Líbano.

Al respecto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, advirtió que “los aviones de la Fuerza Aérea que vuelan actualmente en los cielos del Líbano tienen bombas más pesadas para objetivos más distantes”.

“Podemos atacar no sólo a 20 kilómetros (de la frontera), sino también a 50 kilómetros, y en Beirut y en cualquier otro lugar”, dijo Gallant.

“No queremos llegar a esta situación, no queremos entrar en guerra, sino que estamos interesados en alcanzar un acuerdo que permita el regreso seguro de los residentes del norte a sus hogares, bajo un proceso de acuerdo”, afirmó, en referencia a los 80.000 israelíes desplazados por los ataques de Hezbollah.

“Pero si no hay más remedio, actuaremos para que regresen y crearemos la seguridad adecuada para ellos. Esto debe quedar claro tanto para nuestros enemigos como para nuestros amigos. Y como el Estado de Israel, el establishment de defensa y las FDI han demostrado en los últimos meses, cuando decimos esto lo decimos en serio”, añadió.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas