Importante acción de fiscalización turística en Tinogasta y Fiambalá

Continuando con el trabajo de control y fiscalización que se vienen llevando en toda la provincia, en las últimas horas la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística, y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, realizaron en Tinogasta y Fiambalá acciones que permiten relevar a los operadores turísticos de la zona.

En Fiambalá, se mantuvo una reunión entre el jefe del departamento Fiscalización del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Gabriel Barraza, quien estaba acompañado por el inspector Roberto Garcia, y por los inspectores Germán Jalil y Juan Villafanez del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca y el secretario de turismo de Fiambalá, Luis Reales, con distintos prestadores de servicios turísticos de la ciudad abordándose los alcance de la ley de agencia de viajes, con el fin de concientizar a todos los prestadores de la importancia de regular la actividad turística que llevan a cabo.

Además, se llevó a cabo en el Balcón del Pissis un operativo de fiscalización y control de los Servicios Turísticos que se prestan en el lugar con el fin de controlar el cumplimiento del artículo 1° de la Ley de Agencias de Viaje N° 18.829 a los fines de detectar posibles infracciones a la misma, acción esta que se realizó la semana pasada en el Campo de Piedra Pómez.

Para finalizar, este viernes 28 de abril, conjuntamente con los inspectores de Nación, se realizó en Tinogasta una inspección a raíz de una denuncia recibida en el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca. En la oportunidad se labró un acta de infracción al artículo 1 de la ley 18829 ley de agencias de viajes.

Es importante resaltar que es obligación estar registrado para realizar este tipo de actividad comercial, no solamente para brindar un servicio de calidad al turista, sino además para poder acceder a beneficios que se brindan desde los organismos nacionales y provinciales.

Para mayor información consultar en la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística, o bien en https://calidad.catamarca.gob.ar/

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo