Horror en Alejandro Korn: Encuentran Muertos a un Policía Federal, su Esposa e Hija

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), su esposa y su hija de 3 años fueron encontrados muertos en el interior de su casa en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente. La hipótesis de los investigadores es que la mujer mató a sus familiares y, luego, se suicidó tras el hallazgo de una carta escrita de su puño y letra.

El trágico hecho se descubrió este martes cerca del mediodía en una vivienda ubicada en la calle Japón al 2500. Allí vivían Juan José Orgeira, de 45 años, quien cumplía funciones en la División Explosivos Presidencial de Superintendencia Seguridad y Custodia de la PFA; su mujer Vanesa Julia Santi, de 41; y la hija de ambos, A.A.O., que hubiera cumplido 4 años en junio.

La alerta surgió luego de que Orgeira no se presentara a su servicio y dejara de atender los mensajes y llamados a su teléfono celular. Esto les resultó muy extraño a sus compañeros: hacía 8 años que trabajaba en esa División de la PFA y nunca había pasado algo así con él. Preocupados, se comunicaron con la comisaría local para dar aviso de la situación.

Tras la llamada, personal del Comando Patrulla de Alejandro Korn se dirigió a la propiedad. Al llegar, advirtieron que los accesos estaban cerrados con candados. Los efectivos alcanzaron a ver a alguien, aparentemente recostado en una cama, pero nadie les atendía. Sospecharon que tal vez podría haber una pérdida de gas, entre otras posibilidades. En el lugar también se presentó un sobrino de Orgeira.

Los policías dieron aviso de la situación a la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la fiscal Karina Guyot, y la Justicia, con la anuencia del sobrino del policía, rápidamente autorizó el ingreso forzado a la vivienda. Así, rompieron el candado de una puerta lateral y al recorrer el interior descubrieron en distintas habitaciones de la planta alta los tres cuerpos, todos con heridas de arma de fuego.

Los peritos de Casos Especiales de la Policía Bonaerense que trabajaron en la escena secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros. También hallaron una carta que puede resultar clave para esclarecer lo que, de acuerdo a las primeras informaciones, sucedió este lunes por la noche.

El texto habría sido escrito por Santi y allí se da a entender que ella mató a su pareja, a su hija y se suicidó por problemas familiares. En este contexto, se investiga si se trató de un doble homicidio seguido de suicidio cometido por la mujer. Aunque, por lo pronto, eso continúa bajo investigación, en el marco de una causa que hasta el momento permanece caratulada como “averiguación causales de muerte”.

Además, el procedimiento policial dejó una situación particular: el contenido de la carta fue divulgado por alguien que participó de la diligencia y le tomó una fotografía, sin autorización judicial. Entre los investigadores había mucho malestar por este motivo.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas