Helicóptero se estrelló frente al estadio del Leicester City

El helicóptero de Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del club Leicester City, se estrelló este sábado luego del partido que enfrentó al equipo local con el West Ham. Media hora después de finalizado el juego, sucedió el desplome en el estacionamiento del estadio, desatándose un incendio. 

El fuego fue apaciguado, y los servicios de emergencia se encuentran trabajando en el lugar.

Vichai Srivaddhanaprabha.

Se desconoce si el dueño del Leicester se encontraba en el helicopero.

El hecho

Un espectador le contó lo sucedido al diario The telegraph: “Acaba de salir del estadio ya girando y luego bajando al suelo. Solo en una espiral. Golpeó el suelo con una gran explosión y luego estalló en llamas. Se acabó. Al otro lado del estacionamiento, no creo que haya gente allí. Estoy temblando como cualquier cosa “.

Otro testigo -Leo Bruka (27)- que vive cerca del estadio, le relato el accidente al medio inglés: 

“Vi caer el helicóptero, estaba girando muy rápido.

“Frente a mí había un coche de la policía. Antes de que cayera, el coche de la policía se dirigió directamente hacia donde estaba cayendo y los seguí.

“Estábamos a menos de cinco segundos de distancia. Cuando fuimos allí, había un hombre que creo que estaba trabajando dentro de la propiedad del estadio King Power que abrió la puerta trasera.

“El helicóptero no cayó en el estacionamiento de los fanáticos. Cayó dentro del territorio del estadio. El estacionamiento está muy cerca. Podría ser un estacionamiento para el personal porque está en el estadio”.

“Uno de los policías corrió directamente hacia el helicóptero y otro sacó un extintor de incendios. El primer policía estaba tratando de romper el vidrio del helicóptero, la ventana, y en ese momento vi a una mujer llorando a gritos porque Creo que el helicóptero la extrañaba, estaba a unos 20 metros de distancia.

“El fuego acaba de comenzar y luego hubo una explosión. Los policías trataron de calmar el fuego. La respuesta de la policía fue muy rápida. Todo esto sucedió en menos de un minuto, luego pude escuchar a toda la policía que venía por el estadio. No se había ido todavía después del partido.

“Un policía me pidió que dejara de filmar porque alguien estaba en el helicóptero”.

Fuente: Diario The Telegraph (Reino Unido)

No te pierdas