La Conmebol le dio un golpe a River en la previa de la revancha ante Gremio, por la semifinal de la Copa Libertadores (martes desde las 21.45): suspendió por un partido a Marcelo Gallardo. En el comunicado, en un principio, no se informaba el motivo. Sí se agregaba que fue multado el entrenador, como el club: en total deberá pagar 21.500 dólares, por «disciplina deportiva», en el 0-1 de la vuelta dirigido por el riguroso peruano Carrillo. ¿Cuál fue la causa? Según le dijeron a Olé, por reincidencia en salir tarde a la cancha en el segundo tiempo, cuando ya había pasado lo mismo vs. Racing en Avellaneda. Esta fue la primicia que dio a conocer hace pocas horas el Diario Deportivo Olé, y que dejó helado al Mundo River.
Que no esté el líder del equipo en el Arena do Gremio no es menor, más allá de que los que definen adentro son los jugadores: River tiene que ganar por dos goles o por uno pero metiendo dos de mínima para ir a la final y esperar a Boca o Palmeiras, o 1-0 a favor y en los penales. A diferencia de la Superliga, en la que a los DTs se los expulsa inmediatamente cuando él o alguno de sus jugadores salen tarde, en Conmebol el que informa es el comisario (fue el colombiano Hugo Buitrago): se le da la chance de defensa a los clubes, pero en estos casos se hace imposible por la cercanía de la sanción con el partido.
Olé señala que siguió el paso a paso de la vuelta de los equipos después del entretiempo, por lo cual supuestamente fue sancionado el Muñeco: el Gremio salió primero y 50 segundos después se presentaron la mayoría de los de River, aunque con un detalle que pasó inadvertido: Montiel fue el último en entrar 70 segundos después que los brasileños, mientras se venía vacío el banco y sólo a Gallardo parado delante de los carteles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.