Francos, sobre el Pacto del 25 de Mayo: “Quien no lo firme, se quedará afuera del consenso”

Luego de la convocatoria del presidente Javier Milei a los gobernadores para la firma del Pacto de Mayo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, que destacó la “importancia histórica” del llamado, les envió un fuerte mensaje a los jefes provinciales: “El que no quiera acordar sobre los puntos del Pacto se quedará afuera de un consenso político en la Argentina, de un pacto político que va a ser histórico. Entonces, seguramente cargará con esa responsabilidad”.

Francos aclaró, en una entrevista que le concedió a Radio Mitre, que la aprobación de la Ley Bases no será precondición para la firma del Pacto: “No es que sea una condición para el acuerdo. El pacto es una cosa muy superior a una ley, es una enumeración de diez principios básicos sobre los que tenemos que mostrar un acuerdo y después avanzar en cada uno de esos principios, lo que implica reformas, cambios en el sistema actual… Son temas distintos”.

Las declaraciones del ministro del Interior tuvieron lugar luego de que el Presidente planteara en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso que había “instrumentado al Jefe de Gabinete (Nicolás Posse), al Ministro de Economía (Luis Caputo) y al Ministro del Interior a que, como primer paso antes de firmar el Pacto de Mayo, convoque a los gobernadores de todas las provincias argentinas a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo y sancionar tanto la ley bases como un paquete de alivio fiscal para las provincias”.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo