Finalizó la clínica de Atletismo de Malgor

Con una importante participación, la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) concluyó este martes 21 la clínica dictada por el entrenador del seleccionado nacional Leonardo Malgor. El cierre se produjo en la pista de atletismo del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, donde Malgor expuso la parte práctica de la clínica. El lunes en el Urbano Girardi había arrancado la misma con la parte teórica.

La presentación de Malgor dejó un importante temario desarrollado con puntos como “El Desarrollo de chicos y chicas hacia las pruebas de Resistencia (experiencia de 20 años en Mar del Plata)”, “Entrenamiento para Alto Rendimiento en Pruebas de 800 metros a Maratón (El sistema aplicado para distintos atletas que llegaron a Juegos Olímpicos)” y “Entrenamiento en Altitud (nuestra experiencia en Kenya)”.

Con la presencia de la titular de ASOCAT, Virginia Cabrera, Malgor finalizó dos días de actividad destinado a entrenadores, atletas, profesores de educación física y allegados a la actividad, tanto de Capital y del interior quienes dijeron presente en la capacitación.
Cabe señalar que la clínica tuvo un fuerte respaldo del ENARD, la Secretaría de Deportes de Nación y CADA, a nivel nacional, y de la Secretaría de Deportes de la Provincia (a través de la Dirección de Capacitaciones), Catamarca Ciudad y ASOCAT, a nivel local.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo